chica comiendo sanoCuando hablamos de la palabra “detox” hacemos referencia a “desintoxicarnos”. Es decir, al proceso por el cuál eliminamos los desechos tóxicos que se almacenan en nuestro organismo. Esto sucede cada día sin darnos cuenta, mientras comemos comida poco saludable, respiramos aire contaminado o incluso al fumar. Por esto es necesario prestar atención a este proceso para disfrutar un buen estado de salud general. A continuación os contamos varios trucos con los que comerás de una forma más “detox”.

– Haz que tu desayuno rebose energía. Puedes incluir tostadas de pan integral con compota de manzana, muesli o si prefieres tomar cereales con leche elige copos de avena sin azúcar.

– Disfruta de las infusiones. Es recomendable evitar las bebidas azucaradas y sustituirlas en la medida de lo posible por bebidas más saludables como la infusión de manzanilla o el té verde. Preparadas con agua pura, sin azúcar y con infusiones orgánicas nos ayudarán a eliminar adecuadamente las toxinas.

– Limitar el consumo de lácteos. Éstos tienen una alta cantidad de grasas saturadas. Se pueden sustituir por lácteos de origen orgánico o por leche vegetal de soja, así como también de almendra o avena.

– Come más legumbres y reduce el consumo de carne roja. Algunos estudios publicados recientemente relacionan el consumo excesivo de carne roja con la aparición de distintos tipos de cáncer. En su lugar puedes apostar por hamburguesas vegetales. Es importante igualmente comer legumbres y acompañarlas con verduras. No olvidar comer pescado al menos dos veces por semana.

– Prestar atención al consumo de azúcar. Actualmente consumimos muchos productos donde el azúcar está camuflado. La propia miel, aún siendo natural, tiene un índice glucémico muy elevado por lo que es necesario vigilar su consumo. Como idea te proponemos sustituirla por compota de fruta.

– Aumentar el consumo de zumos “verdes”. Están de moda y no es por casualidad. Los licuados de frutas y verduras nos ayudan a desintoxicarnos y son una fuente de vitaminas y minerales.

 

Te ha gustado?...haz un comentario