chica bebiendo té verde

Si algo ha caracterizado a la cultura japonesa durante el paso de los siglos es el ritual de preparar té verde. Durante este momento, la relajación y solemnidad son muy importantes, y las propiedades del té verde sobre el cuerpo forman parte del mismo.

La L-Teanina es un aminoácido que se puede encontrar principalmente en el té. Concretamente las hojas secas de té verde contienen entre 1 y 2% de su peso de esta sustancia. Ocurre que cuando las plantas de té están expuestas al sol, la L-Teanina se convierte en polifenoles. Por esto muchos productores deciden evitar que la luz solar les impacte y así mantenerla intacta.

Pero, ¿qué beneficios nos aporta? A continuación los más destacados.

– Disminuye la ansiedad. La L-Teanina es muy conocida por su efecto relajante sin causar somnolencia. Esto incrementa la concentración y la memoria. Igualmente es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo.

– Colesterol. Además, contiene sustancias que favorecen la reducción de los niveles de colesterol malo. Gracias a esto conseguiremos mejorar la salud cardiovascular y reducir la hipertensión. 

– Mejora la calidad de sueño. En este punto es importante diferenciar la capacidad que puede tener un producto para inducir al sueño con la propia calidad del mismo. Estudios demuestran que ingiriendo 200 mg de L-Teanina cada día, ayuda a dormir más profunda y relajadamente. Esto no implica que las personas en las que se realizaron estos estudios conciliaran el sueño más rápido. Pero sí que apreciaban una mayor calidad del mismo y una mejor recuperación del cansancio. 

– Mejora la función hepática. Algunos investigadores señalan que la L-Teanina tiene efectos desintoxicantes frente a sustancias como el alcohol. Cuando realizamos la ingesta de estas sustancias, automáticamente se convierten en elementos tóxicos, concretamente en acetaldehído. La L-Teanina consigue acelerar la destrucción de esta sustancia, bloqueando a su vez a los radicales libres tóxicos. También interviene en la restauración de los niveles de glutatión, que es una de las moléculas más importantes para prevenir el envejecimiento y mantener una buena salud. Uno de los principales problemas del daño hepático es precisamente mantener unos niveles bajos de glutatión.

– Indicado para dietas. La L-Teanina aumenta la producción de serotonina, que influye directamente en un mejor estado de ánimo. Esto evitará caer en la tentación de probar dulces y otro tipo de comida poco recomendable cuando se está a dieta al reducirnos la ansiedad.

Disfruta del Té Verde más natural con bio3, 100% procedente de agricultura ecológica.

Te ha gustado?...haz un comentario