mujer bebiendo agua

Como todos sabemos, nuestro cuerpo está compuesto aproximadamente por una cantidad de agua situada entre el 50% y el 70% del mismo (en una persona adulta). Por tanto, el agua es fundamental si queremos seguir una dieta saludable. Siempre que nuestro cuerpo esté hidratado, funcionaremos mejor, optimizando nuestro rendimiento y concentración. El agua es vital en multitud de funciones en nuestro cuerpo, por ejemplo para que la sangre circule por nuestras venas o para poder respirar. Pero parece que durante las horas de trabajo se nos «olvida» un poco este importante aspecto.

La única forma de mantener una correcta hidratación es mediante el agua, pero no sólo en aquellos momentos de calor excesivo o mientras realizamos ejercicio físico, sino que también es necesario durante el resto del día, y muy especialmente durante nuestra jornada laboral. Durante ésta, debemos mantener una buena concentración, buen rendimiento cognitivo, y el mantenernos hidratados nos ayudará en esta tarea. Además es muy importante de cara a reducir el riesgo de sufrir un accidente laboral.

Según comentan los expertos, durante un día debemos ingerir mínimo 1,5 litros de agua o lo que es lo mismo, seis vasos de 250 mililitros de agua cada día. Si nos referimos al trabajo, se recomienda tomar un litro de agua por cada mil kilocalorías gastadas durante el mismo. Este factor depende, por supuesto, del tipo de trabajo, y de la época del año, ya que en verano, con el calor intenso es necesario aumentar esta medida. Como dato curioso, se ha demostrado que los profesionales que trabajan con máscaras y cascos, entre otros utensilios, suelen beber menos agua, siendo precisamente ellos los que realizan trabajos en los que el agua debe de estar más presente.

Desde bio3 os recomendamos que llevéis a cabo estos consejos para poder disfrutar de una vida saludable. Si eres de los que le cuesta beber agua, y más en esta época del año donde el frío está presente, puedes recurrir a tomar una buena infusión caliente después de cada comida. Además de ayudarte a hacer mejor las digestiones te ayudará a tomar el agua necesaria. Igualmente os recomendamos bio3 Diet Solution, te ayudará a limpiarte y recuperar tu peso ideal a la misma vez que disfrutas del agua.

¡Ahora puedes beneficiarte de la promoción de Navidad de bio3! Podrás realizar tu pedido en la tienda online y el envío te saldrá gratis*.

 

* Más info aquí. 

 

Te ha gustado?...haz un comentario