chica entrenando SSVFaltan pocos días para que Madrid despida el año 2014 con una carrera muy especial. Y es que cada 31 de diciembre se celebra la San Silvestre Vallecana. Un evento ya con tradición que inundará las calles de la capital convirtiéndose en la última cita de atletismo del año.

Todo empezó en el año 1964, cuando Antonio Sabugueiro y un grupo de amigos decidieron crear el «Gran Premio de Vallecas» (basándose en la prueba que se corría en São Paulo) justo el 31 de diciembre, antes de la tradicional cena de nochevieja. Poco después, lo que hasta entonces había sido una carrera exclusiva para profesionales, se convirtió en una carrera popular, a raíz de la sugerencia del periodista Pepe Domingo Castaño. No tardaría mucho en cambiar de nombre y convertirse en lo que actualmente conocemos como San Silvestre Vallecana, gracias a Jose Luís Gilabert del diario Marca. Aunque no fue hasta el año 1981 cuando se incorporó la categoría femenina, si es cierto que anteriormente habían participado celebridades como madrinas del evento, por ejemplo Rocío Durcal o Rocío Jurado.

Desde entonces, la buena salud de esta prueba no ha parado de aumentar. Cada vez son más los usuarios que participan en ella, especialmente mujeres y jóvenes.

Cuenta con dos opciones diferenciadas. Una popular, donde pueden participar cualquier persona mayor de 16 años, y la otra exclusiva para profesionales. El recorrido, modificado en el 2006, es muy favorable para la mayoría de los usuarios, ya que el 80% del mismo tiene una ligera bajada.

Su edición popular tiene cita a las 17:30 horas, con salida en la calle Concha Espina, se organiza por tiempos. Mientras que su vertiente profesional dará lugar a las 20:00, donde se verán las caras los grandes atletas del panorama internacional.

Si vas a ser uno de los 40.000 participantes de esta carrera, te recomendamos que visites el entrenamiento que Estela Navascués, campeona de España de maratón, ha diseñado en exclusiva para bio3. Con este entrenamiento conseguirás estar a punto para este y otros eventos en los que decidas participar. ¿Te atreves?

¡Entrena desde hoy con Estela Navascués y bio3!

 

SSV

 

Te ha gustado?...haz un comentario