eliminar excesos comidas navidad

 

Por más que lo intentemos evitar año tras año, la Navidad llegó para traernos su magia pero igualmente un sinfín de calorías innecesarias que al final pasan factura. Por eso, es importante ayudar a nuestro cuerpo a eliminar grasas y toxinas y depurarse para volver sentirnos bien. En el post de hoy os hablaremos de una serie de alimentos que os ayudarán a conseguir dicho objetivo.

¿Te animas a comenzar el año con vitalidad? ¡Sigue leyendo!

  1. Hinojo. Esta planta diurética nos ayudará a eliminar líquidos. Igualmente sus propiedades carminativas hacen que sea ideal para combatir dispepsias, cólicos, trastornos espásticos, flatulencias y reducir la sensación de hinchazón. 
  2. Alcachofa y Piña. Ambas son perfectas para depurarse. La alcachofa nos permitirá limpiar el hígado de los excesos que hemos llevado a cabo. Por su parte, la piña favorece la digestión, mejorando la función intestinal, sin olvidar su poder diurético.
  3. Té Blanco. Es una de las infusiones por excelencia si lo que perseguimos en una buena limpieza de nuestro organismo. Gracias a su alto nivel en polifenoles y catequinas, combate los radicales libres y disminuye los índices de colesterol en sangre. Dentro de sus beneficios también destaca la eliminación de grasas y la reducción de la fatiga física y mental.
  4. Frambuesas. Posee un alto poder drenante y antiinflamatorio. Favorece la desintoxicación del hígado. Dentro de los frutos rojos, estaríamos ante uno de las más recomendados para aquellos días en los que quieres depurarte.
  5. Tomate. Gracias a su contenido en licopeno, es capaz de luchar contra los radicales libres. Además tiene mucha fibra y muy pocas calorías, ideal para sentirse más liger@ estos días.

Si quieres eliminar esa sensación de pesadez que sientes ahora mismo tras las comidas que has estado llevando a cabo estas semanas, presta atención a estos alimentos en tu dieta y no olvides beber mucha agua (te ayudará a eliminar toxinas). 

Te ha gustado?...haz un comentario