colesterol alto

Si tienes el colesterol alto puede que la información de este post te resulte muy útil. Y es que un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, ha llegado a la conclusión de que, tomando un aguacate cada día como parte de una dieta equilibrada, te ayudaría a reducir el colesterol malo en todas aquellas personas con obesidad o sobrepeso.

Esta beneficiosa fruta, procedente de un árbol capaz de medir en algunas ocasiones hasta 20 metros de alto, es originaria de Guatemala, México y El Salvador, aunque actualmente se produce en muchos otros países, como por ejemplo en España.

Los investigadores que realizaron el estudio para llegar a estos resultados lo organizaron de la siguiente manera. Eligieron a 45 personas sanas con obesidad o sobrepeso, cuyas edades estuvieran comprendidas entre los 21 y 70 años. A continuación, estas personas realizaron una dieta base durante 2 semanas compuesta por comida típica americana, lo que se traduce en un alto contenido en grasas. Pasado este período se sometieron a 3 tipos de dieta. La primera de ellas estaba compuesta por alimentos bajos en grasa. La segunda contenía una cantidad de grasa moderada. Por último, realizaron otra variedad de dieta con un nivel de grasa moderado pero esta vez se incluía un aguacate cada día. 

Al terminar, se realizaron los correspondientes análisis observando que el colesterol LDL era más bajo en la última de las dietas realizadas, en comparación con las otras dos. Igualmente, pudieron ver cómo el nivel de los triglicéridos se reducía en gran medida en este tipo de dieta.

Para concluir, podemos decir que este estudio ha demostrado que, si se lleva a cabo una dieta donde los ácidos grasos saturados se sustituyan por insaturados, en este caso los aguacates, nuestra dieta se convierte en cardiosaludable, debido principalmente a los micronutrientes y componentes bioactivos del aguacate, provocando una reducción en el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Te ha gustado?...haz un comentario