esquí

Durante estos días estamos disfrutando jornadas muy agradables para poder esquiar. Cuando lo haces, no sólo disfrutas de la naturaleza sino también de uno de los deportes más recomendables para reforzar tu psicomotricidad. Cuadriceps, gemelos, lumbares, isquios, son sólo algunos de los grupos musculares que se potencian. Pero precisamente por ser un deporte tan completo, es necesario prepararse y entrenarse adecuadamente para mejorar nuestra técnica y evitar posibles lesiones.

Una de las lesiones que más se presentan tienen que ver con nuestras rodillas, concretamente rotura de ligamento lateral interno y el cruzado anterior. Durante el post de hoy os ofreceremos una serie de recomendaciones para evitar posibles lesiones.

  • Lo más importante es tener una buena base. El aprender este deporte de la mano de un profesional evitará adquirir malos “hábitos” a la hora de practicarlo que con el tiempo serán más difíciles de eliminar. Sólo así irás avanzando en este deporte depurando cada vez más tu técnica.
  • ¡Entrena! Es recomendable ir adaptando el cuerpo antes de la temporada de esquí. Iniciarse al running o ciclismo puede ser una buena idea para conseguir estar en listo para estos días de nieve.
  • Cuida tus articulaciones. Como sabemos, son partes de nuestro cuerpo que sufren bastante con la práctica de este deporte. Para mantenerlas activas y en buen estado es necesario ejercitarlas y “acostumbrarlas” a los cambios de ritmo que se sufren cuando esquiamos. También es recomendable reforzarlas y cuidarlas con colágeno hidrolizado de alta absorción como bio3 Colágeno Forte.
  • Por último y no por ello menos importante, es necesario revisar el material deportivo que vamos a utilizar cada temporada. Un material inadecuado a nuestro estado de forma puede causarnos graves lesiones si sufrimos una caída.

Te ha gustado?...haz un comentario