chica resfriada

Durante el post de hoy os vamos a desvelar por qué nuestros padres tenían razón al decirnos que nos abrigáramos para evitar resfriarnos.

Un estudio recientemente realizado en la Universidad de Yale (EEUU) y publicado en la revista PNAS, ha llegado a la conclusión de que el virus del resfriado común se reproduce más fácilmente cuando tenemos una temperatura menor dentro de la nariz. Por esta razón, durante el invierno, es habitual sufrir un catarro.

Esto se debe principalmente a que el rinovirus, que es el agente principal que provoca el resfriado común, se encuentra en unas condiciones más favorables cuanto menor sea la temperatura.

Para demostrar este hecho, los científicos se centraron en ver cómo afectaba una determinada temperatura a la capacidad del sistema inmune humano de bloquear la invasión de un virus. El experimento se realizó en ratones. Se dedicaron a coger células de sus fosas nasales y las comparaban para poder observar la respuesta inmune ante el rinovirus (en el caso de la temperatura corporal de 37 grados y la temperatura de las fosas nasales de 33). Tras el estudio, llegaron a la conclusión que el frío es el que favorece el sufrir un resfriado debido, principalmente a que la respuesta antiviral del organismo de los roedores era mayor a temperatura corporal y no a 33 grados.

Pero este estudio no ha sido el único que prueba esto. Otros  realizado con anterioridad, como el que llevaron a cabo científicos en el Hospital Monte Sinai (año 2007), ya hablaba de que era más fácil sufrir gripe a bajas temperaturas.

Recuerda que un sistema inmune sano y fuerte es la forma natural más efectiva de evitar infecciones. Si quieres pasar un invierno mejor con tus defensas más fuertes prueba

bio3 Equinácea: Gripes y Catarros. 

Te ha gustado?...haz un comentario