Beneficios canela salud

La canela es utilizada actualmente en un sinfín de platos para darles ese sabor tan particular. Pero no sólo se utiliza para hacer que los platos sean más sabrosos sino que nos aporta una serie de beneficios muy saludables para nuestro cuerpo. A continuación los seis más destacados de esta especia.

  • Indicada para las comidas ricas en grasas. A través de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Penn State en Pensilvania, se ha demostrado que cuando seguimos un dieta con un alto contenido en canela, ésta ayudaría al organismo a responder de una forma más positiva ante el exceso de grasas de los alimentos.
  • Diabetes. La revista científica “Diabetics Care” ha publicado recientemente los resultados de un estudio en el que demuestra que la canela (con un consumo de hasta 6 gramos al día) ayuda a mejorar los niveles de glucosa y lípidos en personas con diabetes tipo 2.
  • VIH. Se ha mostrado en diversos estudios que el consumo de canela, más concretamente de sus extractos de Cinnamomum cassia y Cardiospermum helicacabum, ayuda en la lucha contra el VIH.
  • Permite luchar contra los hongos. Gracias al compuesto orgánico que otorga ese olor y sabor tan característicos a la canela, denominado cinamaldehído, ayuda a reducir las infecciones bacterianas y fúngicas, según demuestran los Institutos Nacionales de la salud de EE.UU.
  • Alzhéimer. En este caso tenemos como protagonista a un extracto que podemos encontrar en la corteza de la canela denominado CEppt. Éste posee la propiedad de bloquear el desarrollo del alzhéimer, según los investigadores de la Universidad de Tel Aviv.
  • Esclerosis múltiple. Un reciente estudio neurológico del Rush University Medical Center señala que la canela puede ayudar a parar el proceso destructivo de la esclerosis múltiple. Esto se debe principalmente a que elimina la necesidad de ingerir ciertos medicamentos.

Una buena idea para aportar canela a tu dieta es a través de las bebidas. Añadir una cucharada de esta especia a tu taza de té o vaso de leche, te aportará diversos beneficios para tu salud.

En principio, la canela, es saludable y recomendable para todo el mundo excepto en mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como en niños menores de seis años, donde no se recomienda su consumo.

Te ha gustado?...haz un comentario