6 beneficios del té verde

El consumo de té verde se ha extendido por todo el mundo gracias al reconocimiento de sus propiedades y beneficios. A continuación os mostraremos 6 de ellos que sin duda te ayudarán a vivir mejor.

  1. Ayuda a perder peso. Diversos estudios demuestran que tomar té verde acelera el metabolismo a corto plazo, lo que nos ayudará a perder peso. Igualmente puede ayudar a la reducción del nivel de grasa en nuestro cuerpo, sobre todo en la zona abdominal.
  2. Mejora la salud. Gracias a su composición rica en flavonoides, polifenoles y catequinas, nos aportarán una gran cantidad de antioxidantes ayudando de esta manera a luchar contra los radicales libres, el envejecimiento y el desarrollo de diferentes enfermedades.
  3. Protege de posibles infecciones. Su contenido en catequinas ayudan a inhibir el crecimiento de algunos virus y bacterias, lo que nos permite mejorar la salud de nuestros dientes y combatir infecciones. 
  4. Reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo II. Con los resultados ofrecidos por diversos estudios, podemos ver que el té verde puede ayudar a reducir levemente los niveles de azúcar en sangre, así como a recudir la predisposición a padecer diabetes tipo II.
  5. Cuida tu corazón. El té verde es capaz de aumentar la capacidad antioxidante de la sangre, lo que ofrece protección al colesterol LDL de la oxidación, una de las principales causas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. 
  6. Cuida tu cerebro. Diversos test de laboratorio han demostrado que los niveles de catequinas presentes en el té verde pueden tener efectos protectores en las neuronas, lo que reduciría el riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson.

A continuación os mostramos una sencilla pero útil infografía para compartir con vuestros amigos y que descubran los beneficios del té verde.

Beneficios del Té Verde

[bctt tweet=”6 beneficios del té verde que te ayudarán a vivir mejor http://wp.me/pjJFH-1PS”]

Y tú, ¿a qué esperas para cuidarte? Entra en bio3.es y da el primer paso. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Te ha gustado?...haz un comentario