CameronEn nuestra sociedad están muy presentas diferentes dietas que invaden revistas y blogs con sus “reglas” intocables. Pero, ¿realmente son saludables y funcionan? Gracias al libro escrito por la periodista Rebecca Harrington, “I’ll Have What She’s Having” (“Yo tomaré lo mismo que ella”), podemos descubrir su experiencia siguiendo la dieta así como el estilo de vida de 14 celebrities.

Rebecca tenía claro desde un principio que quería realizar este “estudio” con la mayor rigurosidad posible. Por esto, decidió seguir cada dieta durante 10 días y no sólo limitarse a esta parte de las vidas de las celebrities, sino que además se aventuró a imitar otras áreas como practicar la misma actividad física o incluso la forma de vestir.

Realizó las 14 dietas de los personajes que le resultaban más interesantes y que le despertaban mayor curiosidad. Los elegidos fueron Beyoncé, Dolly Parton, Gwyneth Paltrow, Karl Lagerfeld, Sophia Loren, Marilyn Monroe, Victoria Beckham, Madonna, Greta Garbo, Jackie Kennedy,Cameron Diaz, Pippa Middleton, Carmelo Anthony y Elizabeth Taylor.

Según comenta la propia periodista, la dieta que más le agradó realizar fue la seguida por Gwyneth Paltrow. Todos los platos que probó durante la dieta eran muy ricos y saludables, como el zumo de Kale (col rizada). Pero es una dieta bastante costosa, además de tener prohibido alimentos como tomates, fresas o lácteos, debido a las alergías que sufre la actriz. Asimismo, el entrenamiento que siguió durante los días de prueba era muy intenso y dejaba a la periodista sin fuerzas. Sin embargo, fue la celebrity que llevaba un estilo de vida más agradable, ya que, como reconoce la propia periodista, no pasó hambre en ningún momento, sintiéndose más enérgica.

El lado opuesto lo encontró en la dieta seguida por Greta Garbo o Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel. Ambas dietas tuvo que dejarlas antes de tiempo por ser una experiencia bastante desagradable. En el caso de la actriz, tenía que comenzar el día tomando un desayuno compuesto por platos tan “especiales” como zumo de naranja y dos huevos batidos, pan de apio o leche mezclada con melaza y levadura. A esto había que añadir el alimentarse el resto del día sólo a base de espinacas. El caso del diseñador era bastante desagradable también. Su dieta se basaba en beber 10 coca colas light cada día y comer carne de codorniz. Ambas dietas le hicieron perder peso pero pagando un alto precio. En la seguida por Greta se encontrabá con un color de cara muy extraño, además de la mala experiencia de tomar platos nada apetecibles. Con la dieta de Karl se encontraba muy nerviosa por culpa del exceso de cafeína aportado por la coca cola.

Beyoncé

Por último, otra de las dietas con la que obtuvo muy buenos resultados fue la que sigue Beyoncé. Consiguió perder 10 kilos durante los 10 días. Para ello llevó a cabo las dos dietas más famosas seguidas por la cantante y actriz, la “Master Cleanse” y otra basada en proteínas. Además las complementó con una rutina específica de ejercicio físico de dos horas de duración diaria. A destacar en su menú estaría la limonada picante, compuesta por jarabe de arce y pimienta roja. Reconoce que es una dieta donde pasó hambre pero lo compensó con la pérdida de peso y el “ritual” que Beyoncé realiza cada semana donde come pizza y bebe vino.

Ya hemos comentado las excentricidades de las celebrities cuando de dietas se habla, y Rebecca lo demuestra según su propia experiencia. Lo recomendable, siempre antes de decidir llevar a cabo un cambio en nuestra dieta para perder peso es acudir a un profesional que nos oriente en el proceso.

Te ha gustado?...haz un comentario