Hoy tenemos el placer de traeros a bio3blog a una de las mejores representantes de atletismo de todo nuestro panorama nacional. En la Maratón de Donostia – San Sebastián, en su edición 2013, realizó un estupendo trabajo, ya que se alzó con el triunfo como campeona de España de Maratón con un fantástico crono de 2h 32’38”. Posteriormente sufrió una lesión que le impidió participar en el Campeonato de Europa de Atletismo que tanto se merecía. Ahora, ya recuperada de su lesión, entrena al máximo para seguir consiguiendo objetivos y seguir dejando huella en el deporte nacional. En bio3blog hemos tenido la oportunidad de hablar con ella. Aquí os traemos sus palabras. 

¿Cuándo comenzó a gustarte este deporte?

El deporte me ha gustado desde siempre,he llevado una vida muy deportiva ya que mis padres también han sido deportistas y me lo han inculcado mucho.

¿Cómo recuerdas tus inicios?

Primero empecé a practicar otros deportes en el colegio con las amigas como el Baloncesto hasta que me vi que lo que me gustaba era correr y no me lo pensé, me apunté a un club de atletismo en Tudela, mi ciudad natal y a partir de ahí hasta ahora siempre corriendo.

¿Qué consejo de los que te dieron cuando empezabas te resultó más útil a lo largo de tu carrera profesional?

Que sobre todo disfrutase corriendo.

En toda tu trayectoria, ¿con qué momento te quedas?

Me quedo con muchos pero en especial con la victoria del Campeonato de España de Maratón con mínima Europea.

¿Cómo es un día normal de entrenamiento de Estela?

Me gusta madrugar para poder desayunar pronto y hacer el entreno matinal pronto; seguidamente me organizo con las tareas de casa,comidas y demás..,después me gusta echarme una buena siesta para posteriormente realizar la segunda sesión de entrenos del día. Suelo aprovechar los fines de semana que no compito para disfrutar de la familia y de los amigos.

¿En qué se basa tu alimentación principalmente?

Mi alimentación esta basada en Carbohidratos, proteínas, verduras y frutas, no suelo comer nada de grasas ni dulces, y complemento mi alimentación con suplementos nutricionales como el colágeno de bio3 para reforzar mis articulaciones y resveratrol para recuperarme de los entrenos duros.

¿Qué hábitos en tu día a día consideras imprescindibles para poder rendir al 100%?

La buena alimentación y el buen descanso unido a una buena suplementación.

Estela

¿Qué te motiva para superarte a ti misma?

La mejora de entrenamientos y la mejora de marcas en las pruebas que realizo.

¿Cómo preparas los días previos a una prueba?

Intento descansar muy bien y hago entrenamientos muy suaves para estar descansada en la competición que voy a realizar.

¿Cuál es tu “amuleto” de la suerte antes de comenzar una carrera?

Suelo llevar cosas en la maleta que me regalan amigos y sé que me van a ayudar por lo menos psicológicamente mucho.

¿Qué haces para recuperarte tras el desgaste sufrido en una carrera?

Suelo reponer líquidos nada más acabar y le suelo añadir el colágeno de Bio3 cuando la prueba es de 10K o más para recuperar mis articulaciones de los traumatismos sufridos en la carrera por el correr.

Estela Navascués

Te ha gustado?...haz un comentario