Chica pilatesEl método Pilates o más conocido como Pilates a secas, es una práctica deportiva donde se trabaja tanto el físico como la mente. Fue creada a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, uniendo su conocimiento en diferentes modalidades como gimnasia, traumatología o yoga. Cada vez son más las personas que eligen practicarlo y descubren sus beneficios para la salud. ¿Quieres unirte a ellos? Atento a esta información sobre las ventajas de practicar Pilates.

  • Fortalece los músculos y huesos. Sus ejercicios permitirán reforzar nuestra musculatura evitando posibles lesiones y dolores, además de ganar en fuerza y elasticidad. Nuestros huesos también saldrán beneficiados con este entrenamiento, ya que favorece la formación de masa ósea, disminuyendo el riesgo de fracturas.
  • Fortalece el abdomen. Esta disciplina permite trabajar esta zona de nuestro cuerpo para evitar la aparición de patologías relacionadas con ella. Muy recomendable para evitar desarrollar hernias o en mujeres de cara al embarazo.
  • Fortalece la columna vertebral. A lo largo de nuestra vida hemos desarrollado una serie de «malos hábitos» relacionados con nuestra espalda. Éstos pueden acarrear ciertos dolores que podríamos evitar si conseguimos tener un mayor control de nuestra postura corporal. Gracias al Pilates es posible conseguirlo, obteniendo además una mayor alineación de nuestro cuerpo.
  • Aumenta la flexibilidad. Realizando Pilates obtenemos un rango de movimiento más amplio tanto en nuestras articulaciones como en los músculos. Con ello podremos realizar los movimientos habituales de la rutina diaria de una forma más fácil y segura, evitando futuras lesiones.
  • Reduce el estrés. Cuando sufrimos épocas de estrés el organismo libera cortisol, una hormona con efectos muy negativos en nuestra salud. Para luchar contra esto es esencial controlar aspectos como la respiración, equilibrio, concentración y armonía entre nuestro cuerpo y mente. Todos ellos forman parte del Pilates, por lo que conseguiremos una profunda relajación.
  • Nos ayuda a prevenir enfermedades. Gracias a la respiración profunda realizada en este deporte, favorecemos la circulación, el aporte de oxígeno a nuestro cuerpo y aumentamos nuestro nivel de energía. Además permite reforzar nuestro sistema inmunológico.

Te ha gustado?...haz un comentario