gluteos firmesSeguro que con el buen tiempo te apetece más salir a la calle y disfrutar de la primavera. Para verte y sentirte mejor es necesario cuidarse durante todo el año mediante hábitos saludables. Pero si lo has dejado para el último momento, puede seguir los consejos que os vamos a dar para lucir unos glúteos firmes antes de que te des cuenta.

Gran parte de culpa en este problema la tiene la celulitis. Si quieres combatirla te invitamos a leer este post. Aún así te resumimos los puntos clave aquí:

– Aumenta el consumo de fibra

– Sigue una dieta equilibrada evitando productos como el azúcar blanco, café, leche, yogur, cereales refinados, grasas saturadas, entre otros

– Apuesta principalmente por plancha o vapor como forma de cocinar

– Bebe la cantidad recomendada de agua

¡Evita estar sentada! Y no cruces las piernas cuando lo estés.

– Toma una infusión digestiva tras cada comida

– Toma fucus

chica glúteos firmes playaCuando hablamos de glúteos, estamos haciendo referencia a 3 músculos diferentes. En concreto al glúteo mayor, mediano y menor. Como músculos diferentes que son, si queremos tonificarlos debemos prestar atención a cada uno de ellos. A continuación os recomendamos 3 ejercicios:

Tonificar glúteo mayor. Para este músculo son recomendables las zancadas hacia atrás. Para realizarlo correctamente, debemos mantener en todo momento la espalda recta. De pie llevaremos cada una de nuestras piernas hacia atrás hasta formar un ángulo de 90 grados con nuestras rodillas.

Tonificar glúteo mediano. Uno de los ejercicios más recomendados es la abducción tumbada lateral. Deberemos colocarnos en posición horizontal tumbada. Posteriormente, con un extensor colocado en las piernas, levantaremos una de ellas hasta alcanzar un ángulo de 45 grados.

Tonificar glúteo menor. En este caso las “sentadillas” serían nuestro mejor aliado. Para realizar este ejercicio correctamente tendríamos que estar de pie y separar ligeramente las piernas. Debes agacharte de modo que tus glúteos queden ligeramente desplazados hacia atrás, mientras el tronco permanece recto y la cabeza hacia delante.

Por último, es necesario ser más activo en nuestros hábitos diarios. Para ello puedes seguir estos consejos:

– Apuesta por utilizar las escaleras siempre que te sea posible. Subirlas activará tu circulación, pero ten cuidado cuando las bajes, ya que puede provocar la ruptura de colágeno

Camina de “puntillas” cuando te sea posible

– Muy interesante practicar varias veces por semana “Step”

 

Te ha gustado?...haz un comentario