Sopa japonesa ramen

Cuando hablamos de comida japonesa, a todos se nos viene a la cabeza platos con mucho sabor y saludables, ya que están compuestos por alimentos con propiedades beneficiosas para nuestra salud. Hace unos años, el sushi entró de lleno en nuestra gastronomía, pero ahora es el turno del “ramen”. Éste plato japonés es una sopa que combina los sabores más característicos del país del sol naciente.

Se popularizó en Japón en los años 80, y actualmetne existen unos 80.000 restaurantes especializados en este tipo de comida. Su preparación requiere tiempo, y puede llevar hasta diez horas para conseguir que tenga ese sabor tan característico, el umami. Puede prepararse de muchas y diferentes formas pero algunos de sus ingredientes más habituales suelen ser el cerdo asado, huevos cocidos, algas nori o cebolleta china. Además, la sopa ramen es baja en calorías, por lo que es ideal para dietas de pérdida de peso.

A la hora de prepararla puedes optar por numerosas recetas. A continuación te mostramos algunas de ellas.

– Tonkotsu. Con esta variedad se pretende tener un caldo más denso. Para ello se hierve los huesos de cerdo junto con la grasa durante al menos 10 horas.

– Miso. Esta sopa, de sabor dulce, se prepara con la pasta de su mismo nombre junto con pollo o pescado.

– Shio. Quizás la versión más tradicional que existe de este tipo de sopa. Se prepara con mucha sal (“shio” significa sal en japonés) y combinando pollo, pescado, vegetales y algas.

– Shoyu. Al prepararse con sal soya, presenta un color muy oscuro. Suele llevar fideos rizados. Se caracteriza por su sabor salado y agrio.

 

Te ha gustado?...haz un comentario