Con el verano llegan las merecidas vacaciones que disfrutaremos ya sea por mar, tierra o aire. Si quieres estar preparado para todo y disfrutarlas estate atento a esta recopilación de aplicaciones que se convertirán en tus mejores aliadas.

1. Windfinder y Cruise Ship Mate. Si este verano decides viajar por mar, ya sea en tu propio barco o en un crucero, seguro que te interesarán ambas apps. La primera de ellas nos dará toda la información que necesitamos sobre el estado del mar, ya sea presión y temperatura del aire, dirección de las olas, posibles precipitaciones, etc. Cruise Ship Mate, por otro lado, nos ofrecerá información sobre tu crucero, desde cuenta atrás para embarcar, planos sobre el barco, acceso a cámaras del barco, así como los itinerarios que realizarán y las excursiones disponibles. Windfinder (iOS)(Android) Cruise Ship Mate (iOS)(Android)

ship

2. GateGuru. Imprescindible aplicación si decidimos viajar en avión. Nos ofrecerá datos útiles desde el día del viaje hasta la llegada al destino, como por ejemplo mapa del aeropuerto, acceso a información en tiempo real sobre el vuelo, servicios disponibles, opiniones de otros viajeros, entre otros. Además, si desea conocer el momento perfecto para comprar sus billetes de avión al mejor precio puede utilizar Hopper, gracias a su sistema basado en predicciones, el usuario puede elegir cuándo y dónde quiere viajar y la aplicación le avisará cuando el billete tenga el precio más bajo. Sólo está disponible para iOS, pero en Android podréis encontrar otras alternativas como SkyScannerGateGuru (iOS)(Android) Hopper (iOS) SkyScanner (Android)

gateguru

3. GasAll, Chiringuía y Sombrica. Si optas por llegar a tu destino en coche, recuerda tener en cuenta las recomendaciones para conducción segura, y presta atención a estas 3 apps. GasAll te mostrará las gasolineras más cercanas a tu ubicación y cuál de ellas tiene un precio más bajo. Chiringuía te será útil para saber todo acerca de los chiringuitos de la playa, desde su localización hasta sus menús y ofertas. Por último, Sombrica, es una aplicación sencilla pero eficaz para evitar que tu coche quede expuesto al sol durante tus vacaciones. Utiliza tu móvil para indicarte, en tiempo real, dónde puedes encontrar sombra al aparcar. GasAll (iOS)(Android), Chiringuía (iOS)(Android) y Sombrica (AndroidTambién te recomendamos Help Me, una app que esperemos que no tengas que utilizar nunca, pero que te será muy útil en caso de sufrir cualquier contratiempo durante tu viaje, permitiendo llamar (pulsando un sólo botón) a la policía, bomberos o ambulancia en más de 200 países, además de facilitar tu ubicación GPS en caso de ser necesario. Help Me (iOS) (Android)

chiringuia

4. Here, ByPost y Word Lens. Una vez te encuentres en tu destino, estas aplicaciones te facilitarán tu estancia. Here, permite planificar la ruta por la ciudad, accediendo a información sobre lo que te rodea, ya sea transporte, centro comercial, sitios de interés o incluso tráfico en tiempo real. By Post, es una opción muy original para acordarte de los tuyos durante las vacaciones (Touch Note alternativa para Android). A través de la cámara de tu smartphone podrás realizar una fotografía que se enviará en formato postal a la dirección de tus familiares o amigos. Por último, Word Lens (a través de Google Translate) te ayudará en los momentos más comprometidos con el idioma del país que visites. Te permite traducir en tiempo real aquello que esté delante de la cámara de tu smartphone, fácil y rápido. Here (iOS) (Android), ByPost (iOS) TouchNote (Android) y Word Lens (iOS) (Android).

word lens

5. Hotel Tonight. Y si aún no sabes dónde ir, escápate hoy mismo con esta aplicación que te ofrece ofertas de última hora en hoteles de todo el mundo. ¿Te animas? Hotel Tonight (iOS) (Android)

hotel tonight

Te ha gustado?...haz un comentario