chica aire acondicionadoEs agradable, sobre todo en estos días de altas temperaturas, disfrutar del aire acondicionado, pero ¿somos responsables al utilizarlo? Es habitual conectarlo a temperaturas demasiado bajas sin ser conscientes de los problemas de salud que puede acarrear este gesto.

Dolor de cabeza, lumbalgia, rinitis o incluso asma, son algunas de las afecciones que podemos sufrir por un uso incorrecto del aire acondicionado. Según los expertos la temperatura óptima estaría situada entre los 24 y 26 grados centígrados. Con estos valores nos aseguramos un refrigeración saludable de nuestra habitación.

En muchas ocasiones el problema existe en establecimientos donde no podemos controlar directamente la temperatura. Es aquí cuando encontramos valores de más de 15 grados de diferencia con respecto a la temperatura exterior, lo que provoca inmediatamente que nuestro cuerpo se resienta y experimentemos problemas de salud que no son habituales en los meses de verano.

Para comprobar nuestros hábitos frente a esta situación tan cotidiana, se ha elaborado un estudio que arroja datos muy interesantes. Sólo el 8 por ciento de la población reconoce poner el aire a una temperatura correcta. El 20,5 por ciento lo configura a una temperatura situada entre los 20 y 22 grados, siendo un 30,8 % de la población que lo conecta entre los 22 y 24 grados. Además el 35,2 % de los encuestados, aseguran no ser conscientes de la importancia de una buena climatización.

Los participantes si eran, por el contrario, más sensibles al aumento del consumo energético que supone el uso del aire acondicionado, sobre todo a bajas temperaturas. De hecho, por cada grado de temperatura que se baja estaríamos aumentando aproximadamente un 7% el consumo eléctrico.

Es importante, a la hora de utilizar el aire acondicionado, que seamos responsables sobre todo si queremos cuidar nuestra salud. No bajar la temperatura más de 24 grados, realizar una limpieza de los filtros para mejorar la calidad del aire que respiramos o evitar el flujo directo son recomendaciones básicas para cuidarnos.

Y tú, ¿a qué temperatura sueles poner el aire acondicionado?

[bctt tweet=»Por cada grado de temperatura que se baja estaríamos aumentando aproximadamente un 7% el consumo eléctrico»]

Te ha gustado?...haz un comentario