chica practicando deporteComo ocurre en muchas otras situaciones de la vida, elegir una alternativa u otra depende de nuestra necesidades u objetivos. Con el deporte ocurre lo mismo, por eso durante el post de hoy os mostraremos qué hora es la que más te conviene según tu objetivo.

– Si queremos aumentar masa muscular. Si este es nuestro objetivo, la hora indicada para entrenar sería al comenzar el día. Esto ocurre porque es el momento donde la segregación de testosterona se encuentra en pleno estallido.

– Si queremos perder grasa corporal. En este caso ocurre lo contrario, es mejor practicar deporte al finalizar la jornada. Es aquí cuando nuestro metabolismo desciende y, mediante el ejercicio, conseguimos activarlo para continuar consumiendo energía. Aquí debemos tener también en cuenta que el frío nos ayudará a quemar más calorías por el esfuerzo que hará nuestro cuerpo por mantenerse caliente, por lo tanto si es verano busca lugares protegidos y acondicionados para el deporte, mientras que si es invierno puedes optar por lugares al aire libre.

– Si quieres realizar un entrenamiento de baja intensidad. En este caso, al querer completar un entrenamiento de resistencia anaeróbica, debemos realizarlo a partir de las 6 de la tarde. Esto ocurre porque si lo realizáramos por la mañana no contaríamos con las mejores condiciones vitales, al tener un flujo sanguíneo más bajo, lo que no ayudaría en nuestro objetivo. Sin embargo, al atardecer, nuestra temperatura corporal es más alta, favoreciendo un flujo sanguíneo también más alto.

– Si quieres realizar un entrenamiento de media o alta intensidad (resistencia aeróbica). Para este tipo de entrenamiento es indiferente la franja horario que escojamos para realizarlo.

A la hora de realizar deporte, es importante en cualquier caso, conocer nuestro cuerpo y sus limitaciones para adaptar la actividad al mismo evitando sufrir lesiones. No olvides complementar tu entrenamiento con bio3 Colágeno Forte, gracias a su exclusiva fórmula compuesta por colágeno hidrolizado de alta absorción + ácido hialurónico + magnesio + vitaminas, te permitirá mantenerte en forma, protegiendo tus articulaciones y huesos.

Te ha gustado?...haz un comentario