chica durmiendo noche calorSeguro que con la ola de calor que estamos sufriendo, a muchos de nosotros nos cuesta conciliar el sueño y descansar bien. Esto, se refleja en noches eternas donde, además de no descansar, sufrimos bastantes pesadillas y nos levantamos sin energía. Para luchar contra esto, el aire acondicionado o cenar ligero son grandes aliados, pero insuficientes en la mayoría de ocasiones. Por esto os traemos en el post de hoy 4 infusiones refrescantes para tomar durante las noches de verano.

– Infusión de Naranja. Es ideal para conseguir un sueño reparador. Para prepararla necesitamos la cáscara de una naranja y agua. A continuación se hierve la cáscara de naranja durante unos 7 minutos y colamos para poderla beber.

– Infusión de Melissa y Passiflora. Esta infusión nos permitirá, gracias a sus propiedades sedantes, calmar nuestro estrés y ansiedad facilitando la conciliación del sueño y mejorando la calidad de tu descanso. Te recomendamos tomar bio3 Relax, compuesto por Melissa officinalis y Passiflora de alta calidad y 100% ecológica.

– Infusión de Lúpulo. Muy recomendada para luchar contra el insomnio. Su preparación es idéntica a la infusión de naranja pero en este caso utilizamos lúpulo.

Infusión de Tila. Nos ayuda a conseguir momentos de tranquilidad y serenidad, gracias a su alto contenido en aceites esenciales.

Es muy probable que con las altas temperaturas no te apetezca tomar una infusión caliente. Si sigues los siguientes pasos conseguirás una refrescante y saludable infusión:

– Una vez preparada (en este caso es recomendable hacerlo con más cantidad de agua y de planta), se debe dejar reposar, siempre tapada para que no pierda las propiedades.

– Añádele ingredientes para resaltar su sabor. Puedes optar por ejemplo por hierba buena, limón, miel o azúcar moreno.

– Se dejará enfriar a temperatura ambiente.

– Posteriormente se añadirá hielo. También se puede añadir hielo picado y prepararla como si de un cóctel se tratara.

 

infusion refrescante

 

Y tú, ¿cuál es tu truco para afrontar una noche calurosa?

Te ha gustado?...haz un comentario