verdurasEn muchas ocasiones se ha dicho que las verduras cocidas o al vapor son más saludables que comerlas fritas, pero ¿y si esto no fuera cierto del todo?

Muchos estudios son los que han demostrado que las hortalizas así como el aceite de oliva son ricos en fenoles que nos ayudan a prevenir las enfermedades crónico degenerativas. Ahora, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Granada, nos confirma que las verduras fritas utilizando aceite de oliva, aumentan el nivel de fenoles y su poder antioxidante, compensando además  las deficiencias de los alimentos crudos.

Este estudio publicado por la revista Food Chemistry nos muestra que, desde el punto de vista de los beneficios que nos aportan las verduras para prevenir enfermedades, una fritura de verdura sería la mejor forma de prepararlas. Para llegar a esta conclusión, durante el estudio, cocinaron diferentes tipos de verdura como patata, tomate, calabaza o berenjena. Todas ellas fueran preparadas de distintas formas y se analizó la variación en la composición de cada una de ellas.

Esta mejora en las propiedades de las verduras se produce porque el aceite de oliva transfiere fenoles hacia las mismas, consiguiendo unos beneficios en las verduras que no se encuentran de forma natural en las verduras frescas.

Aunque debemos destacar que esta forma de cocinar, aún mejorando determinadas propiedades saludables de estos alimentos, también aportan un número de calorías extra. Por tanto, dependiendo de como se preparen tendremos unos beneficios u otros.

Te ha gustado?...haz un comentario