quemaduras solares

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, es necesario cuidar nuestra piel cuando la vamos a exponer al sol. No hacerlo o hacerlo de manera incorrecta nos puede provocar quemaduras, sufriendo fuertes molestias a corto plazo. Pero podría acarrear algunas consecuencias más graves en el largo plazo como cáncer de piel o melanoma.

Hoy compartimos con vosotros 4 remedios caseros para aliviar los síntomas si has sufrido quemaduras solares durante estas vacaciones.

– Pepino. Es una ayuda eficaz para restaurar nuestra piel. Posee propiedades calmantes que actuarán frente a la irritación. Puede colocarse directamente sobre la piel, ya sea en rodajas o licuándolo bien.

– Leche. Gracias a su contenido en ácidos grasos y ácidos lácteos, la leche calmará las molestias que provocan las quemaduras. Debemos aplicarla de forma suave por ejemplo utilizando un paño.

– Taninos del té. Éstos nos ofrecen poderosas propiedades para nuestra piel. Son muy beneficiosos para curar las quemaduras y calmar sus molestias pero igualmente nos ayudarán con otros problemas como úlceras en la boca, diarrea o incluso reducción de los niveles de colesterol.

– Vinagre. Contra los daños provocados por las quemaduras, el vinagre será un gran aliado al ser rico en ácidos acéticos. Es recomendable diluirlo en al menos 1 litro de agua y aplicarlo de forma suave.

  1. Se os olvida el mejor de todos! El aloe de vera! el gran aliado para cualquier tipo de quemadura que calmara y regenerara la piel! ahh también la alimentación es muy importante para que la piel obtenga los nutrientes desde dentro! La zanahoria! muy buena, nutritiva, con todos los nutrientes que necesita tu piel.
    Un saludo!

Te ha gustado?...haz un comentario