Si has tenido la suerte de disfrutar de unas merecidas vacaciones, seguro que estás experimentando ya lo mucho que cuesta volver a la rutina, y más aún si a esto se le añade tener que perder los kilos de más después de tantos excesos. Para hacer este proceso más fácil, hoy queremos compartir con vosotros 4 sencillos trucos pero muy eficaces a la hora de perder grasa. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

1. Toma más proteína. Nuestro organismo está obligado a trabajar más para poder obtener energía de los alimentos con un alto contenido en proteínas. Si añades a tu dieta alimentos como carnes magras, pescado o huevos, potenciarás el consumo de proteínas dando lugar a un aumento del metabolismo, sobre todo en personas con sobrepeso.

2. Crea músculo. Tu metabolismo aumentará cuando aumentas tu masa muscular. Resultado. Quemarás una mayor cantidad de grasa. No es necesario, en un principio, realizar un entrenamiento demasiado complejo ni disponer de material específico. Si no dispones de la ayuda de un profesional para comenzar, puedes utilizar estos ejercicios para entrenar en casa.

3. Benefíciate de las propiedades del agua. El consejo de beber la cantidad de agua recomendada cada día lo hemos escuchado en más de una ocasión a estas alturas pero, ¿realmente sabemos por qué es tan importante para nuestro bienestar y en este caso para quemar grasas? Un reciente estudio ha comprobado que, el beber entre 2 y 3 litros de agua diariamente te ayuda a perder grasa. Esto sucede principalmente porque el agua actúa como un potente acelerador de nuestro metabolismo.

4. ¡Sal a correr! Practicar deportes aeróbicos como running, ciclismo o incluso nadar en la piscina activarán tu metabolismo gracias a que necesitas más capacidad de oxigenación que otros deportes. Hacerlo durante al menos 40 minutos, «obligará» a tu cuerpo a conseguir energía de los hidratos de carbono que se transforman en glucógeno y que están almacenados en tu musculatura. Si no dispones de mucho tiempo, no necesitas salir de casa para cuidarte. Puedes realizar ejercicios sencillos como sentadillas o zancadas.

 

Te ha gustado?...haz un comentario