Seguro que alguna vez te has preguntado cuánta comida cabe en tu estómago, sobre todo aquellas veces en las que comes en exceso y «no puedes parar». En el post de hoy os lo mostraremos.

Nuestro estómago es un órgano flexible que se podría comparar con un globo. En situación de reposo, cuando no estamos ingiriendo comida, tiene un tamaño aproximado de 50 ml. Pero su capacidad elástica hace que pueda dilatarse hasta alcanzar los 4 litros aproximadamente, dependiendo de la edad y complexión de la persona.

¿Qué ocurre si ingerimos más cantidad de alimento de la que nuestro estómago puede soportar? Si esto ocurre, es el propio estómago el que nos indica que debemos parar de comer, y en caso de no respetar sus indicaciones acabaríamos vomitando.

Los alimentos que comemos pasan desde nuestro esófago al estómago, donde da lugar la parte más importante de la digestión. El estómago tiene forma de globo irregular, comenzando con una curvatura menor y acabando con una mayor apertura en su final. Cuando ingerimos un alimento, tarda aproximadamente unos 10 segundos en alcanzar el estómago. El tiempo que permanece aquí depende de la composición del mismo. Por ejemplo, la carne puede permanecer de 5 a 8 horas, mientras que el agua prácticamente no se detienen aquí.

Para comprender lo que da de sí 4 litros de comida podríamos tomar la equivalencia en la denominada «comida basura». Nuestro estómago sería capaz de ingerir dos hamburguesas completas de tamaño grande, dos raciones de patatas fritas grandes, postre, helado y una bebida de 1 litro. Alcanzado este punto, nuestro estómago estaría saturado y no te permitiría comer más.

Si te has pasado con la comida, te recomendamos bio3 Boldigest, gracias a su selección de plantas silvestres, favorece el proceso digestivo de forma agradable, natural y eficaz. ¡Disfruta de su agradable sabor a menta!

bie3-boldo-con-menta

Te ha gustado?...haz un comentario