chica inviernoCon motivo del VIII Congreso de la Sociedad Española de Fitoterapia, se ha presentado a través de la revista “Current Therapeutic Research” un nuevo estudio que demuestra la alta eficacia que tiene la equinácea frente a la gripe. Según los expertos que llevaron a cabo esta investigación indican que tomar equinácea puede resultar igual de efectivo en la lucha contra la gripe que tomar un tratamiento estándar antigripal.

Para comprobarlo realizaron un estudio donde participaron 473 personas con síntomas de gripe que acudieron a los servicios médicos. A la hora de tratar la enfermedad, a la mitad de ellos se les suministró un antigripal como Tamiflu comercializado por Roche. Sin embargo a la otra mitad se les indicó que tomaran un producto a base de Equinácea Purpurea. Los resultados que obtuvieron fueron claros. La recuperación de los pacientes tuvo una evolución similar en ambos grupos. Asimismo observaron que, los que tomaron un compuesto con extracto de equinácea, además presentaron menos efectos secundarios como vómitos y menos complicaciones en la evolución.

Según el experto en fitoterapia, Ignacio Bachiller, la Equinácea Purpurea es la planta más investigada y recomendada para tratar gripes y resfriados. Para  que sea eficaz debe tomarse durante los primeros síntomas, ya que cuanto antes se tome más efectiva será. Sus principios activos nos permiten incrementar la respuesta de nuestro sistema inmunitario y protege a nuestra células de los virus.

Por este motivo, y para poder beneficiarnos de todos sus beneficios, se recomienda tomar equinácea durante los meses de otoño e invierno, dos veces al día. , Para garantizar su eficacia es necesario emplear productos controlados y estandarizados realizados a base de extracto de Equinácea Purpurea.

Y tú, ¿has decidido ya cuidar tus defensas de cara al invierno?

bie3-equinacea

Te ha gustado?...haz un comentario