Faltan pocas semanas para que se inaugure oficialmente la temporada de esquí, un deporte practicado por muchos pero olvidado por otros. En el post de hoy os traemos los principales beneficios de este saludable deporte para que os animéis a practicarlo este año. ¿Te animas? Atento a estas líneas.

Mejora el equilibrio. Cuando se practica el esquí, estamos expuestos a colisionar con otros usuarios debido a las altas velocidades a las que normalmente estaremos por la pista. Esto nos obliga a estar constantemente alerta aumentando el grado de concentración, aumentando nuestro equilibrio y coordinación.

Quema calorías. Independientemente del objetivo de cada uno y de la condición física, requiere un gran consumo energético. Si a esto se unen las bajas temperaturas con las que se practica (lo que aumenta aún más la quema de calorías), estaríamos ante uno de los mejores deportes de invierno para evitar tener sobrepeso.

Salud para tu mente. Practicar deporte al aire libre, como el esquí, estimula nuestros sentidos y hace que olvidemos nuestra rutina diaria, reduciendo nuestro nivel de estrés.

Mejora nuestra salud cardiovascular. Cuando practicamos esquí, nuestro corazón y pulmones se refuerzan debido al gran trabajo que tienen que realizar. Esto aumenta su resistencia y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Trabaja tus músculos. Este deporte es ideal para trabajar los músculos de tu cuerpo, ayudándonos a mantener nuestra condición física y una buena salud en nuestros huesos.

Si los grandes beneficios de practicar el esquí te animan a hacerlo este año, recuerda que debes tener un buen material deportivo y asesoramiento para poder practicarlo con seguridad. Igualmente debes proteger tus articulaciones, músuclos y huesos para evitar posibles lesiones. Para ello te recomendamos bio3 Colágeno Forte que gracias a su exclusiva fórmula con colágeno hidrolizado de alta absorción más ácido hialurónico más magnesio te protegerán y potenciarán tu estado de forma. El único testado en deportistas de alto rendimiento como Estela Navascués (Campeona de España de Maratón) y Acorán (jugador de la SD Ponferradia Liga Adelante).

 

Te ha gustado?...haz un comentario