Aunque su origen se remonta miles de años atrás, este superalimento no fue descubierto hasta el siglo XIX debido a su pequeño tamaño. ¿Os imagináis qué tipo de alimento es? La chlorella es un alga de color verde que sólo crece en agua fría. Sin embargo su tamaño, 2 a 10 micras de diámetro, no debe despistarnos, ya que es uno de los alimentos más estudiados en la actualidad por científicos debido a sus completas propiedades para nuestra salud. A continuación os mostramos algunas de dichas propiedades:

  • Purifica tu organismo. En nuestro día a día se van acumulando ciertos metales en nuestro organismo que son necesarios eliminar para evitar diferentes patologías. El poder desintoxicante de la chlorella nos ayuda a eliminar estos metales, evitando posibles daños a nuestro organismo. Por ejemplo el mercurio tiene efectos negativos en nuestro cerebro, riñones o incluso sistema nervioso central.
  • Mejora tus digestiones. Este alga beneficia el desarrollo de bacterias beneficiosas favoreciendo el equilibrio de nuestra flora intestinal, lo que influye en nuestro bienestar digestivo.
  • Se ha demostrado que tiene un efecto positivo en pacientes con fibromialgia, reduciendo parte del dolor asociado a esta enfermedad.
  • Nos protege frente a la radiación ultravioleta gracias a su alto contenido en clorofila.
  • Elimina grasa de tu cuerpo, favoreciendo la eliminación de toxinas y colesterol malo.
  • Actúa frente a enfermedades del corazón, gracias a su influencia sobre el nivel de triglicéridos, LDL y su alto contenido en antioxidantes.

Chlorella beneficios

Este alga tiene un color y sabor muy particulares, por lo que si decides añadirlo a tus platos debes hacerlo en aquellos con sabor fuerte, para que no se aprecie tanto el cambio. No suele ser habitual, pero puede tener algunos efectos secundarios como gases o náuseas, por lo que se recomienda consultar con el médico y añadirla a nuestra dieta de forma gradual.

Te ha gustado?...haz un comentario