Desde hace algunos años, las redes sociales invaden parte de nuestro día a día. Los smatphones han favorecido esta situación al facilitarnos acceder desde cualquier lugar pero, ¿sabías que además de otras enfermedades como el “text neck”, navegar por las redes sociales puede acelerar en gran medida la aparición de arrugas en tu rostro?

Un estudio realizado por Merz Aesthetics, ha comprobado que cuando estamos mirando las pantallas de nuestros terminales móviles, nos concentramos de tal manera que fruncimos el ceño de forma inconsciente en muchas ocasiones. Este gesto tan inofensivo tiene consecuencias negativas en nuestra piel, ya que al realizarlo de forma repetitiva , acelera el envejecimiento de la piel, en este caso en la zona que rodea al ojo, provocando arrugas. Éstas, conocidas como “arrugas facebook” tienen muchas probabilidades de aparecer en breve en muchos usuarios debido al gran uso que hacemos de estos dispositivos. En concreto en España aproximadamente el 92% de los ciudadanos poseen un smartphone con acceso a redes sociales, y casi la mitad de ellos las miran más de 2 horas al día.  

Tanto expertos como usuarios tecnológicos coinciden en el aumento de las arrugas en la zona ocular, provocados por el auge de estas tecnologías y la sensibilidad que tiene esta zona de nuestra piel. Pero, ¿podríamos reducir el uso de smartphones? Debido a la gran integración actual con nuestra rutina diaria es una cuestión difícil de erradicar, pero sí que existen alternativas que nos pueden ayudar a reducir su impacto. Entre ellas estaría utilizar tratamientos de belleza para dicha zona o reforzar de forma natural nuestra piel con productos basados en colágeno y ácido hialurónico, manteniendo así la piel hidratada, firme, luminosa y joven.

Y tú, ¿podrías estar desarrollando las “arrugas de facebook”?

Te ha gustado?...haz un comentario