Se avecinan unos días en los que las celebraciones estarán presentes casi a diario. En este contexto es comprensible excederse en las comidas, pero ¿hay algo que podamos hacer para “contrarrestar” este efecto? Rotundamente sí. Según un reciente estudio realizar ejercicio físico durante los días donde se cometan excesos, ayuda a amortiguar el impacto negativo que ejerce en nuestra salud.

Investigadores de la Universidad de Bath, en Reino Unido, han realizado un estudio con la colaboración de 26 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Durante una semana, consumieron más calorías de las necesarias en una dieta equilibrada. Dividieron a los participantes en dos grupos. Al primer grupo se les restringió la actividad física, pudiendo dar como máximo 4.000 pasos al día, aumentando el consumo de calorías en un 50%. En cambio, el otro grupo fue incentivado para realizar ejercicio físico (45 minutos de carrera diarios), con un aumento del 75% en la ingesta de calorías.

Al terminar la semana, las diferencias en los resultados que se obtuvieron en ambos grupos eran contundentes. El grupo menos activo, aun cuando su incremento en el consumo de calorías no fue tan drástico como el del grupo más activo (aumento del 50% frente al 70%), los efectos fueron más negativos. En el grupo “inactivo” se incrementó considerablemente los niveles de azúcar en sangre, así como una reducción en la actividad del metabolismo y un desequilibrio en las células grasas. En cambio, el grupo “activo”, presentó unos niveles estables de azúcar, y aunque su metabolismo también se modificó, su cambio fue mucho menor y con una connotación menos perjudicial.

Este estudio pretende demostrar que, aunque durante unos días no llevemos una dieta equilibra y nos excedamos, los efectos negativos siempre serán menores si practicamos ejercicio físico. Por lo tanto, si estas navidades te vas a exceder en tus comidas, que esto no se convierta en una excusa para salir a practicar tu deporte favorito. Tu salud te lo agradecerá. Además, puedes participar en una de las numerosas San Silvestres que se celebran en estas fechas. Si vas a participar en la San Silvestre Vallecana, una de las más reconocidas, seguro que habrás podido disfrutar ya de bio3 Colágeno Forte, que con su exclusiva fórmula a base de colágeno hidrolizado de alta absorción, ácido hialurónico y magnesio, protegerá tus articulaciones, músculos y huesos, manteniéndolos en forma y reduciendo el riesgo de sufrir lesiones así como la fatiga.

Te ha gustado?...haz un comentario