chequeo

Como dice el refrán «más vale prevenir que curar», por eso cada año deberíamos de chequearnos para gozar de un buen estado de salud. Estas son tus visitas obligadas.

  1. Medicina General. Al comenzar cada año es un buen momento para visitar a tu médico y que realice un seguimiento de tu estado de salud. De esta manera se descartarán posibles alteraciones que puedan aparecer y problemas más graves en el futuro.
  2. Dentista. Se recomienda revisar nuestros dientes cada seis meses para mantener la caries alejada de nuestras vidas.
  3. Ginecólogo. Acudir a tu ginecólogo al menos una vez por año te ayudará a prevenir enfermedades graves. Los chequeos necesarios son la mamografía, colposcopia y papanicolau, así como un control de los niveles hormonales. Si además tomas anticonceptivos el chequeo es aún más necesario.
  4. Oftalmólogo. Vemos cada año que pasa que nuestra vista no es la misma que años atrás. Por este motivo es necesario revisar uno de nuestros más importantes sentidos si queremos mantenerlo en forma.
  5. Endocrinólogo. Quizás una de las revisiones más olvidadas pero no por ello menos importante que las anteriores. Acudir a este especialista te ayudará a conocer si tienes problemas de diabetes u osteoporosis. Además te permitirá conocer tus niveles de glucosa para detectar cualquier problema de sobrepeso que puedas sufrir.

Si quieres comenzar el 2016 con buenos propósitos, empieza a cuidar tu salud desde hoy. 

Te ha gustado?...haz un comentario