Este año te proponemos cuidar tu salud con alimentos de color verde. ¿Quieres saber por qué? En este post te mostramos 4 alimentos «verdes» imprescindibles para mantenerte sano y activo.

Aguacate

Es un excelente antiinflamatorio. Además mejora nuestra salud cardiovascular y reduce los niveles de azúcar en sangre. Es un alimento rico en grasas saludables y tomarlo a diario nos ayuda a mantener un índice de masa corporal adecuado. Rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Té verde

Se le considera un aliado de la belleza debido a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes que eliminan las impurezas de la piel, retrasan el envejecimiento celular  y mantienen el cabello sano.

Kiwi

Es rico en vitamina C, así como vitamina E, ácido fólico y potasio. Su aporte de fibra ayuda a saciarnos y mantener nuestra regularidad de forma natural. También tiene beneficios menos conocidos pero no por ello menos importantes, como ayudarnos con distintas afecciones relacionadas con la respiración y potenciar nuestro sistema inmune. Igualmente es un excelente quema-calorías.

Pepino

Este superalimento contiene lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos relacionados con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular así como con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, el uterino, el de ovarios y el de próstata. Además es rico en vitamina C, A y E, y su aporte calórico es mínimo.

 

Te ha gustado?...haz un comentario