Seguro que a algunos de vosotros os gustará conocer el último estudio publicado por el National Institute of Child Health and Human Development de la Universidad de Stanford, donde demuestran que dormir desnudo tiene numerosos beneficios para la salud. ¿Quieres conocerlos? Aquí te dejamos los 5 más destacados.

Mejora la circulación

Parece obvio, pero desprenderse de nuestro pijama nos permite disfrutar de una mejor circulación, ya que libramos a nuestro cuerpo de las cintas elásticas y pliegues.

Es adelgazante

Con el invierno, solemos utilizar más ropa de la necesaria para dormir bien calientes. Pero esto nos estaría llevando a acumular grasas en vez de quemarlas. Ocurre principalmente porque los niveles de cortisona se incrementan con el calor, lo que provoca que nuestro cuerpo entre en un estado de “pánico” bloqueando la quema de calorías.

Estarás más joven

La melatonina ayuda cada noche a nuestro organismo a regular los ciclos del sueño. Para nuestro cuerpo es más fácil segregarla si mantenemos una correcta temperatura corporal. Por lo que dormir desnudos es la mejor forma para mantenernos jóvenes.

Reduce riesgo de sufrir diabetes

Se ha demostrado que, dormir en un ambiente fresco disminuye el riesgo de sufrir diabetes, ya que existe una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en sangre y una mejora en la sensibilidad a la insulina.

Mejor descanso

Cuando dormimos, nuestra temperatura corporal desciende para conseguir tener un sueño regenerador. Si dormimos con pijamas que mantengan la temperatura corporal, no se favorece este proceso y nuestro sueño sería de “peor calidad”.

Te ha gustado?...haz un comentario