Quizás no prestes demasiada atención al color de tu orina, pero según los expertos deberías hacerlo. Gracias a ello podrás conocer si llevas una mala alimentación o detectar alguna enfermedad. ¿Quieres saber qué te está diciendo tu orina? Atento a las siguientes líneas.

Color claro. Si el color de tu orina es claro, no tienes nada por lo que preocuparte. Esto significa que estás bien hidratado, ya que realizas la ingesta de abundante agua y los riñones filtran la orina con mayor facilidad.

Color amarillo intenso. No necesitas alamarte si tu orina tienes este color, pero sí que deberías beber más agua. Al no estar bien hidratado, tus riñones deben realizar un mayor esfuerzo para filtrar la orina, que se traduce en un color más intenso por la acumulación de toxinas.

Amarillo oscuro. Si tu orina presenta este color, debes acudir a tu médico. Puede indicar que estás sufriendo un problema de hígado. Si además observas otros síntomas como cansancio general o si tus ojos tienen también un color amarillento, será una prueba inequívoca de que algo no funciona como debería.

Color marrón (rojizo). Indica que probablemente tengas un problema en el riñon. Este tono se debe a pequeños restos de sangre en tu orina. Normalmente por la aparición de piedras que estén dañando tu riñon, y va a compañado de dolores.

Color Rojo. Tener la orina de color rojo, puede tener dos interpretaciones. Si llevas consumiendo durante unos días un exceso de productos como remolacha, moras o platos que contenga colorante, tu orina puede presentar este color sin que necesariamente sea algo grave. Pero, por otro lado, puede indicarnos un problema en tu vejiga o riñones, por lo que debes de acudir a tu médico para que pueda realizar el diagnóstico.

Color azul. Puede parecer extraño pero si sufres un exceso de calcio o una infección bacteriana, tu orina puede ser azul. Si consumes medicamenteos o suplementos alimenticios, puedes sufrir una pequeña contaminación que dará lugar a este color.

Color Naranja. Este color nos estaría indicando que tenemos un exceso de vitamina C. Es extraño que aparezca, pero si es así no debes preocuparte, tan sólo tienes que depurar tu organismo abandonando el consumo de frutas y verduras con dicha vitamina durante una semana, y posteriormente podrás seguir con tu ritmo habitual.

Si tienes alguna duda sobre el color de tu orina, no dudes en consultar con un especialista que podrá ayudarte y realizar el diagnóstico adecuado.

 

 

Te ha gustado?...haz un comentario