Seguro que en muchas ocasiones te habrán comentado, tanto en el gimnasio como tus amigos, las ventajas que tiene el spinning para ayudarte a perder peso , pero ¿conoces todos sus beneficios? En el post de hoy os hablaremos de los beneficios más destacados de este completo deporte.

  • Aumenta tu autoestima. La practica de cualquier deporte te hace disfrutar de un mejor humor gracias al incremento de los niveles de serotonina y endorfinas que experimentamos, pero el spinning además, te permite incremetar tu autoestima al mejorar la percepción de ti mismo en el entorno donde lo practicas.
  • Mantiene joven tu corazón. Este deporte, principalmente aeróbico, se caracteriza por ser de intensidad moderada y practicarse de forma continuada, lo que hace que tu corazón esté cada vez más fuerte, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en el futuro.
  • Mejora tu coordinación y concentración. Esto ocurre porque durante su realización te obliga a seguir el ritmo de la música con cada pedalada.
  • Conecta con tu entorno. Se practica en grupo, lo que te permite fomentar las relaciones con tus compañeros.
  • ¡Relájate! Al practicar spinning tu cuerpo se oxigena, y hace que tras su realización te encuentres más relajado. Asimismo notarás una mejor calidad en tu descanso.
  • Reduce posibles lesiones. Con una práctica continuada, tus músculos ganarán volumen y firmeza. Además tus rodillas y tobillos sufrirán menos que realizando otros deportes como el running, ya que el impacto es menor.

Te ha gustado?...haz un comentario