Que el yoga se ha instalado en la vida de muchos de nosotros debido a sus innumerables beneficios no es ninguna novedad. Pero hoy os vamos a presentar una nueva modalidad de yoga, que consigue combinar sus beneficios con los de la danza, pilates e ¡incluso la gimnasia acrobática! Toda una nueva experiencia que te permitirá desarrollar tu crecimiento personal. Desde sus comienzos, de la mano de Cristopher Harrison en el 1999, muchas celebrities lo han estado practicando, como por ejemplo Mariah Carey o Gwyneth Paltrow. Sus ejercicios se realizan sobre una especie de hamaca, que te suspende en el aire, lo que facilita el realizar un mayor número de ejercicios y combinaciones. Además esta modalidad tiene varios niveles, por lo que es recomendada para cualquier persona, independientemente de su estado físico. Así podríamos distinguir entre los siguientes niveles de aeroyoga:

  • Nivel 0: Este nivel es apto para ser practicado por cualquier usuario. Nuestro cuerpo estaría en contacto con el suelo por lo que la sensación de ingravidez será menor. Pero gracias a esto nuestro cuerpo fluye sin esfuerzo, favoreciendo la relajación profunda y corrigiendo la postura de la columna, entre otros beneficios.
  • Nivel 1: Aquí los ejercicios dependen cada vez menos del suelo, aunque se practican cerca de éste. El nivel 1 es adecuado para personas que tienen como objetivo mejorar la tonicidad, conseguir una mejor postura, flexibilidad de la columna, definición muscular y relajación profunda.
  • Nivel 2: Es el nivel más exigente de esta modalidad. Los ejercicios se trabajan completamente en el aire, obteniendo unos beneficios más allá de lo físico (aumenta las capacidades mentales y creatividad, reduce el estrés y las fobias, etc).

Como podemos ver, los beneficios de esta variante de yoga son muchos. A continuación podéis encontrar una lista con los 10 beneficios más destacados:

  1. Redefine tu cuerpo
  2. Nutre la piel y combate celulitis
  3. Estimula la circulación
  4. Mejora aparato respiratorio
  5. Aumenta tu autoestima
  6. Refuerza tu musculatura
  7. Aumenta la creatividad
  8. Reduce el estrés
  9. Activa tu aparato digestivo
  10. Ayuda a adelgazar

Te ha gustado?...haz un comentario