Tener sequedad en nuestros ojos es bastante frecuente en la actualidad. Generalmente se produce por la falta de lágrima, que es la encargada de actuar como barrera protectora además lubricar nuestro ojo. Pasar mucho tiempo delante de una pantalla, utilizar cosméticos agresivos, o incluso el aire acondicionado, son algunas de las causas que lo provocan. Si sufres sequedad ocular, te traemos 4 trucos que te ayudarán a solucionarlo.

  1. Malva. Este truco consiste en elaborar una infusión con malva seca y dejar reposar hasta que esté fría. Posteriormente se aplica sobre los párpados. Es recomendable no utilizar maquillaje cuando se aplique.
  2. Manzanilla. Esta tradicional planta es muy beneficiosa para tratar esta afección. Para ello debes proceder igual que con la malva. El efecto lo podrás apreciar inmediatamente, reduciendo la irritabilidad del ojo, así como sequedad e inflamación. No olvidar que la infusión no debe aplicarse dentro del ojo.
  3. Mejora la producción de agua en tus glándulas lacrimales. Existen ciertos alimentos que si los añades a tu dieta te ayudarán a producir una correcta cantidad de lágrimas y mantener hidratado tus ojos. Entre estos alimentos destacan sobre todo aquellos que son ricos en Omega 3 y los vegetales verdes.
  4. Pepino. Poner este vegetal sobre tus párpados te ayuda a relajar el ojo y estimular una correcta hidratación del mismo. Posee un gran poder antiinflamatorio. Además, es ideal para reducir los signos de cansancio y tener un cutis hidratado.

 

Te ha gustado?...haz un comentario