Poco tiempo queda para que llegue el verano, pero antes nos toca lidiar con una «molestia» que se presenta cada año casi sin avisar. Estamos hablando de la alergia primaveral, o lo que es lo mismo, picor de nariz, congestión nasal, tos, cansancio o incluso sensación de ahogo. Se produce principalmente por la aparición del polen, por lo que, además de tratar los síntomas, es necesario evitar aquellos focos de polen que afecten a tu organismo. Para ello, os traemos 3 apps que te permitirán conocer el nivel de polen de diferentes tipos en tu zona, y así poder lidiar mejor con estas exhaustivas semanas para los alérgicos.

  • Polen Control. Esta completa aplicación permite conocer el estado del polen en la zona donde te encuentras, gracias a la geolocalización. Pero sus funciones no terminan aquí. También permite realizar un seguimiento de los síntomas en el paciente a lo largo del tiempo. Para ello es necesario alimentar a la base de datos respondiendo a 3 preguntas muy sencillas: ¿Cómo te encuentras hoy? ¿Hoy has tomado alguna medicación? ¿Qué síntomas tienes? Gracias a esto se registra un historial que posteriormente podremos compartir con nuestro médico o farmacéutico para que nos puedan ayudar mejor a tratar los síntomas. Si eres un poco despistado para ir guardando estos datos en la aplicación, no te preocupes, ella se encargará de preguntarte periódicamente para hacerte las cosas más fáciles. Está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

polen control

  • R-Alergo. Otra aplicación muy interesante, sobre todo para los amantes del deporte. Esta app te permite crear un perfil con tus datos, incluyendo datos de carácter alergológico. Gracias a su algoritmo te ofrece la ruta más beneficiosa para tu salud, teniendo en cuenta los elementos alérgenos presentes en el ambiente. Ideal si sufres alergia pero no quieres dejar de disfrutar del aire libre. También está disponible tanto en iOS como en Android. 

r alergo

  • Polenes.com mobile. Por último, si lo que más nos interesa es conocer los datos y previsiones, esta aplicación te ayudará. Está desarrollada por el comité de Aerobiología, de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, y cuenta con una de las bases de datos más completas. En ella podremos encontrar desde gráficos a estudios realizados. Disponible en iOS y Android.

polenes

 

¿Astenia primaveral? Descubre cómo combatirla aquí. 

Te ha gustado?...haz un comentario