Seguro que, si eres de las personas a las que no les apasiona practicar deporte, has pensado alguna vez en lo maravilloso que sería poder obtener los beneficios del deporte rápidamente y sin esfuerzo, como si de una píldora se tratara. A día de hoy es difícil que esto ocurra, pero…¿y si te dijéramos que un  nuevo estudio ha demostrado que con tan sólo un minuto al día de ejercicio físico sería suficiente para estar en forma?

El estudio, realizado en la Universidad canadiense de McMaster, ha llegado a la conclusión de que realizar 1 minuto de ejercicio intenso es equiparable en beneficios a realizar 45 minutos a un ritmo moderado.

Para ello participaron 27 personas (durante 12 meses), a los que se les dividió en 3 grupos. El primero de los grupos serviría como grupo de control, por lo que no realizó ningún ejercicio. Sin embargo, los otros dos grupos realizaron ejercicio físico pero de diferente forma. Uno de ellos tenía que realizar 45 minutos de bicicleta a ritmo moderado, mientras que el otro grupo tendría que realizar 60 segundos de bicicleta a máxima intensidad, en 3 intervalos (20 segundos por cada intervalo) separados por dos minutos de ejercicio físico moderado.

A todos ellos se les realizó un seguimiento exhaustivo de diferentes parámetros como el consumo de insulina o la actividad enzimática muscular. Al finalizar, pudieron ver cómo los dos grupos que realizaron actividad física, incrementaron sus indicadores prácticamente de la misma forma. 

Como vemos este estudio nos abre un antes y un después para aquellos que no queremos perder demasiado tiempo en el gimnasio ya que, según lo mostrado, con apenas 5 minutos de bicicleta sería suficiente para obtener los beneficios que tiene el deporte sobre la salud.

Te ha gustado?...haz un comentario