Puede que, alguna vez en tu vida, te hayas preguntado cuál es el mejor momento para practicar sexo. ¿Al levantarse? ¿Antes de irnos a la cama? ¿o en cualquier momento del día? Si alguna vez te lo preguntaste, estás de enhorabuena.

Un grupo de científicos británicos ha confirmado que el momento ideal para tener relaciones sexuales sería a las 5:48 de la mañana. Quizás un poco temprano para algunos, pero ¿por qué ocurre esto?

Este estudio llevado a cabo por la Asociación Médica Británica ha demostrado que con la salida del sol ambos sexos alcanzan el momento más idóneo para las relaciones. En el hombre, la glándula responsable de la regulación de la testosterona (glándula pituitaria) se activa por las noches, consiguiendo que la testosterona alcance niveles entre un 25% y 50% mayores que durante el día. En el caso de la mujer ocurre algo similar y es durante estas horas cuando sus niveles son más altos.

Además, si quieres conocer también el día más propicio, otro estudio realizado, en este caso por la London School of Economics and Political Science (Reino Unido), ha revelado que el jueves sería el más indicado. Es durante este día cuando las hormonas sexuales están más activas que cualquier otro día de la semana.

Por tanto, podríamos decir que el mejor momento para tener relaciones sexuales sería durante la madrugada del jueves, ya que es aquí cuando la líbido alcanza su pico máximo.

Si quieres conocer el caso concreto de tu pareja, puedes utilizar algunos gadgets que encontramos en el mercado y que te permiten medir el rendimiento sexual como SexFit o el reloj inteligente Geeksme. 

 

Te ha gustado?...haz un comentario