Madonna fue una pionera en lo que a este elixir se refiere. Poco después, celebrities como Alessandra Ambrossio, Gisèle Bündchen, Katy Perry o Jennifer Aniston, se han sumado al consumo del agua de coco, copando sus redes sociales con selfies tomando este preciado líquido. ¿Y qué lo hace tan especial? Si quieres conocer los beneficios del agua de coco, o más conocido como “rocío del cielo” en zonas como Hawai, sigue leyendo las siguientes líneas, seguro que te sorprenderá.

  1. Protege frente a infecciones. Es un potente refuerzo para nuestro sistema inmune, gracias a su contenido en ácido láurico. Éste posee propiedades anti-bacterianas, anti-hongos y anti-viral.
  2. Reduce cálculos renales. Gracias a su poder diurético, nuestro tracto urinario funcionará mejor y nos ayuda a recudir el riesgo de desarrollar cálculos.
  3. Te rejuvenece. Tiene un alto contenido en citoquinas. Estas proteínas son capaces de influir para que las células no experimenten cambios degenerativos, lo que nos protege frente a la aparición de enfermedades degenerativas asociadas con la edad.
  4. Fuente de energía para nuestros músculos y cerebro. Gracias a su contenido en potasio (3 veces mayor que el aportado por el plátano), evitamos sufrir contracciones musculares y calambres, se favorece el funcionamiento normal de la actividad cerebral, así como equilibra nuestro ritmo cardíaco y oxigena nuestro cerebro.
  5. Actúa como una bebida isotónica. Un reciente estudio elaborado por la Sociedad Americana de Química, ha demostrado que el agua de coco nos aporta más cantidad de magnesio, calcio, fósforo y sodio que las bebidas isotónicas tradicionales. También nos ayuda a reponer líquidos tras la práctica deportiva.
  6. Mejora tu circulación, previniendo la formación de coágulos y reduciendo el colesterol malo.
  7. Bajo en calorías. Este “zumo” bajo en grasa, nos aporta tan sólo 46 calorías por vaso, por lo que se convierte en un tentempié muy recomendable cuando estás a dieta.

agua de coco 4

Te ha gustado?...haz un comentario