Hace ya algunos meses que este 2016 comenzó, y lejos quedan los objetivos de año nuevo que todos nos proponemos en esas fechas. Perder peso, ir al gimnasio o aprender un idioma nuevo suelen ser los más habituales. Pero para conseguirlos lo más importante es mantener en un estado saludable tu fuerza de voluntad. El post de hoy, te ofrecemos 3 tips que te ayudarán a tener una fuerza de voluntad de hierro para conseguir lo que te propongas.

  • No visualices en exceso. En numerosas ocasiones, nos han dicho que para conseguir un objetivo es necesario visualizarlo y vernos a nosotros mismos consiguiendo nuestra meta. Por ejemplo, si nuestro objetivo es perder peso, imaginarnos a nosotros con la figura que queremos alcanzar. Pero basar nuestra motivación continuamente en este ejercicio puede ser muy contraproducente. El motivo reside en que nuestro cerebro cree que realmente lo hemos alcanzado, por lo que nos sentiremos mejor pero sin que realmente sea cierto. Esto llevará a cometer más de un desliz en la alimentación, por ejemplo en el caso de perder peso. Podemos fantasear pero sin alejarnos de la realidad de nuestro avance hacia el objetivo.
  • Tu motivación es limitada. Otra cuestión que deberás conocer y aprender a gestionar es que tu fuerza de voluntad tiene límite. Cuando imaginemos nuestra fuerza de voluntad podemos pensar en un vaso lleno de agua. Cada uno de los objetivos que queremos conseguir va a consumir un poco de agua, hasta que finalmente el vaso se agote. Por lo tanto, y para aprovechar mejor nuestros recursos, es necesario centrar todo nuestro esfuerzo en un sólo objetivo. De lo contrario, nuestra fuerza de voluntad se «agotará» muy rápido y terminaremos por abandonar todos nuestros objetivos.
  • ¡Contágiate! La fuerza de voluntad es contagiosa. Por ello, será mucho más fácil alcanzar tu objetivo si lo compartes con alguien que quiera conseguirlo también. Siguiendo con el ejemplo de perder peso, podrías buscar a alguien con quien salir a practicar deporte o elaborar vuestro menú semanal para cumplir con tu dieta saludable.

Si quieres una ayuda extra para alcanzar tus objetivos, estas apps te ayudarán. Y si lo que quieres es perder peso, aquí te mostramos ideas para perder hasta 600 calorías cada día sin darte cuenta.

Te ha gustado?...haz un comentario