Con el mes de junio recién estrenado, no somos pocos los que miramos al verano de reojo y pensamos que otro año más hemos dejado para el último momento la «operación bikini». Si este es tu caso, recuerda que llevar una dieta demasiado estricta puede provocar problemas de salud, además de recuperar tu peso rápidamente tras el abandono de dicha dieta. En el post de hoy hablaremos sobre 4 plantas naturales que te ayudarán a seguir una dieta equilibrada y poder perder peso de manera saludable.

  • Fucus. Esta alga de color marrón será tu mejor aliada para perder peso. Gracias a su contenido en yodo activa el metabolismo y estimula la glándula tiroides favoreciendo una mejor gestión de los lípidos. Además tiene un gran efecto saciante que te evitará caer en más de una tentación a lo largo del día.
  • Garcinia. Procedente del sur de la India, esta planta favorece la digestión de los hidratos de carbono para impedir que sean transformados por nuestro organismo en grasas. Otra de sus propiedades es aumentar la disponibilidad de serotonina en nuestro cerebro, lo que permite luchar contra el «mal humor» habitual cuando se sigue una dieta de adelgazamiento.
  • Ulmaria. Su gran baza es favorecer la eliminación de líquidos, gracias a su poder diurético. Además, favorece la transpiración de la piel, lo que provoca que aumente la sudoración, favoreciendo la pérdida de peso.
  • Centella asiática. También conocida como Gotu Kola, tiene un gran poder anticelulítico. También es venotónica lo que permite reforzar las paredes de las venas y de esta manera combatir los síntomas que provocan las varices.

Te ha gustado?...haz un comentario