Si nunca has practicado deportes acuáticos y quieres disfrutar de los beneficios de practicar deporte a la misma vez que te diviertes, este año puedes experimentar con el surf. Este adictivo deporte, es sin duda uno de los preferidos durante durante la época estival. En España se practica en numerosos lugares, y cada año son más los aficionados al deporte que se animan a coger una tabla de surf. Razones no faltan para ello, ya que nos aporta muchos beneficios, independientemente de nuestra condición física.

Si ya te está «picando el gusanillo» por practicarlo, te recomendamos que, con el objetivo de evitar lesiones por una mala ejecución, contactes con alguna escuela cercana de surf donde te den las pautas más adecuadas a la hora de practicarlo. Además te ayudarán a adaptar este deporte a tu estado de forma, eligiendo la tabla que más se adecue a tus necesidades. Asimismo existen otras variantes del surf, como el bodyboard, que te permiten llevarlo a cabo si tienes algún problema, por ejemplo de espalda .

Como vemos, este deporte se adapta a ti, y te deja sin excusas para no practicarlo. Si quieres conocer los grandes beneficios que tiene para nuestra salud sigue leyendo un poco más.

  • Aumenta la capacidad cardiorrespiratoria
  • Aporta vitamina D a tu organismo por la exposición al sol, ayudando contra enfermedades como la psoriasis
  • Aumenta tu resistencia y tonifica los músculos
  • Aumenta la sensación de bienestar, reduciendo la ansiedad y depresión
  • Se recomienda como terapia para tratar el dolor en enfermedades como la fibrosis quística
  • Está indicado para ayudar a controlar el sobrepeso, diabetes e hipertensión

Si te animas a iniciarte este verano en el surf, no te olvides que es un deporte donde estarás expuesto continuamente al sol, por lo que deberás protegerte adecuadamente y mantener una buena hidratación. 

Te ha gustado?...haz un comentario