Si los puntos negros se resisten a abandonar tu piel, puede que sea hora de plantarles cara y buscar una solución para lucir una piel bonita. Los puntos negros son producidos principalmente por el acné, pero pueden aparecer por otros factores como la alimentación, estrés o tratamientos inadecuados. En su esencia son una masa dura de color oscuro, producidos por una oxidación del sebo y la queratina, al someterse los poros de la piel a una sudoración excesiva de las glándulas sebáceas. Cualquier persona puede sufrir la aparición de estos puntos negros tan antiestéticos. Por ello, en el post de hoy, os vamos a contar las 4 claves para acabar con ellos. ¡Adelante!

  1. Aplicar mascarillas y exfoliantes. Al usarlos de manera regular, son ideales para eliminar los puntos negros. Si quieres recurrir a mascarillas y exfoliantes caseros, puedes preparar los siguientes:
    • Mascarilla de manzana. Tritura una manzana roja sin las semillas junto con un poquito de zumo de limón y aplica la mezcla sobre tu rostro.
    • Mascarilla de pepino. Pasa por la licuadora dos cucharadas de yogur junto a dos hojas de perejil y medio pepino.
    • Mascarilla de limón. Mezcla zumo de limón junto con aceite de almendras y glicerina. Será muy útil si la aplicas cada noche tras quitarte el maquillaje.
    • Recuerda que las mascarillas deberás aplicarlas durante 10 – 15 minutos y retirar con agua tibia.
    • Exfoliante de miel y canela. Mezcla estos dos ingredientes (4 cucharadas de miel y una de canela en polvo) hasta formar una crema homogénea. Aplícala sobre tus puntos negros por la noche y quítala por la mañana al levantarte.
  2. Mantén una correcta higiene en tu piel. Utilizar jabones o productos que sean específicos para una buena limpieza facial será esencial como base para eliminar tus puntos negros.
  3. ¡Hidrata tu piel! Se recomienda mantener la piel hidratada pero mediante cremas que estén desarrolladas específicamente para las pieles grasas.
  4. Tratamientos. Existen también el mercado, aunque deben de ser recomendados por un especialista dermatólogo, tratamientos para el acné de uso tópico. Si éstos son aplicados de manera correcta durante varios meses, ofrecen resultados muy buenos.

Por último, recuerda que no debes manipular manualmente tus puntos negros para evitar problemas mayores, por lo menos aquellos que estén relacionados con el acné. 

Te ha gustado?...haz un comentario