Si has podido disfrutar de unas merecidas vacaciones, puede que al regresar a casa hayas visto que tu báscula marca algún kilo de más. Si este es tu caso, en bio3blog traemos un interesante estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito).

Según Infito, es totalmente normal ganar algún kilo durante las vacaciones. De hecho, se ganarían entre 3 y 4 kilos de media. Entre las mujeres que acuden a la farmacia para perder estos kilos de más, según este estudio, el 70% de las mismas confía en las plantas medicinales para conseguirlo. En este estudio participaron 3.200 mujeres que acudían a su farmacia para perder peso. De este grupo de mujeres, el 43% tenía sobrepeso y el 34% alcanzaba la obesidad.

Las plantas más utilizadas, y que ofrecen resultados, serían té verde y alcachofa. Según Teresa Ortega, vicepresidenta de Infito, ambas plantas ayudarían de forma eficaz a perder peso. El té verde colabora en el aumento del gasto energético y disminuye la absorción de grasas. Por otro lado la alcachofa, mejora la digestión de las grasas, además de sus propiedades depurativas.

Es recomendable, añadir a la toma de plantas medicinales, la realización de ejercicio físico y una dieta moderada (no restrictiva) repartida en 5 comidas diarias. No olvidemos el hábito tan importante de beber agua durante la jornada. Y, hablando de hábitos, ¿has notado que a la vuelta de tus vacaciones toda tu rutina anterior ha desaparecido? Esto se debe a que has estado varias semanas sin llevar una rutina concreta, por lo que todo lo que antes hacías ahora se ha «desprogramado». ¡Aprovecha esta oportunidad para volver a «programarte» con hábitos saludables! Te costará mucho menos de lo que te imaginas.

Otro de los puntos más importantes que destaca este estudio es la importancia de comprar las plantas medicinales en farmacias. De esta manera se garantiza la calidad, seguridad y eficacia de la planta.

Te ha gustado?...haz un comentario