Fuente imagen: anabelavila.com

Hoy tenemos el placer de contar en bio3blog con las palabras de Anabel Ávila. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, decidió emprender un viaje, que duraría casi 3 años, a Australia. Allí se formó como instructora de Body Pump y de CXWORX. A su vuelta a España, se especializa como Entrenadora personal nivel 2 (E.H.F.A. level 4) y Nutricionista deportiva avanzada. Os dejamos con la entrevista.

¿Qué te motivó a trasladarte a Australia?

Básicamente el motivo principal fue para aprender inglés pero también tenía muchas ganas de viajar y de ver mundo.

¿Con qué recuerdo te quedarías de esa experiencia?

Con las felicitaciones de las personas que acudían a mis clases de Body Pump. Cuando les avisé que me volvía para España fueron muy detallistas conmigo y realmente me hicieron saber que les gustaba mucho compartir las clases conmigo.

¿Echas de menos algo de aquel país?

  Echo de menos el sushi tan bueno que comía.

¿Cuál fue el detonante que te llevó a cambiar de vida en 2013?

En 2013, de vuelta España comencé con un trabajo de oficina y me despidieron. Fue el punto de partida de anabelavila.com

En 2015 fuiste una de las 12 participantes en el reality show deportivo Spartan X. ¿Cómo recuerdas tu paso por este programa?

Me encantó probarme, verme en situaciones extremas, superarme y estar rodeada de grandes atletas. Algunos de los cuales aún tenemos bastante contacto y con los que me encanta compartir mis anécdotas y aprender.

¿Qué consejo darías a alguien que quiera iniciarse en el mundo del Crossfit?

Que tuviera paciencia porque es un mundo muy desconocido al principio pero que si no se hace el loco, puedes mejorar en muy poco tiempo y quedarte enganchadísimo.

¿Cuántas horas dedicas a entrenar cada semana?

No puedo afirmar unas horas determinadas porque depende del trabajo.

¿Qué peso le darías, en una balanza, a la parte de nutrición y a la parte deportiva?

Normalmente de 6 mínimo a 8/10 según el estrés físico que lleve y la disponibilidad que tenga.

¿Qué opinas sobre los complementos alimenticios?

Creo que son importantes cuando se ha hecho todo lo demás. La base tiene que ser el entrenamiento y la nutrición. En ese punto un suplemento puede ser lo que necesitas para que sea todo perfecto, pero no se puede depositar la responsabilidad en un suplemento cuando la mayor parte del trabajo la tienes que hacer tú.

Por último, ¿qué le dirías a alguien para que se anime a cuidarse a partir de hoy y a unirse a tu comunidad de personas que se cuidan cada día?

Nunca es tarde. Ten un objetivo en mente, si puede ser que no sea físico, sino algo como “quiero hacer 10 dominadas seguidas”, “quiero correr x metros en menos de x tiempo”, “quiero hacer x flexiones”…. Algo que realmente quieras conseguir y que puedas medir, y trabaja con ese objetivo en mente para mejorar. NO es una competición con los demás, solo se trata de que tú seas cada vez un poco mejor.

 

Te ha gustado?...haz un comentario