Cuando hablamos de alimentos poco saludables, sobre todo pensamos en alimentos que pueden afectar a nuestro sistema circulatorio, sistema digestivo, nivel de energía o incluso a nuestra figura. Pero es necesario conocer que existen ciertos alimentos que pueden tener consecuencias bastante negativas sobre otras partes de nuestro cuerpo como el cerebro.

Según un reciente estudio publicado en la revista Neurology, se ha demostrado que consumir ciertos alimentos poco recomendables como el aceite de girasol, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el cerebro. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de alimentos poco recomendables para consumir si queremos mantener una buena salud cerebral.

  • Patatas fritas. Éstas y los alimentos que contengan grasas trans en general dañan nuestro cerebro. La misma revista, publicaba que, ingerir altas cantidades de grasas trans provocan una contracción en el cerebro, lo que se traduce en una pérdida de reflejos y un aumento del riesgo de sufrir derrame cerebral.
  • Sal. Llevar una dieta con exceso de sodio afecta a nuestra inteligencia, reduciendo nuestra capacidad cognitiva.
  • Alimentos fritos. Cuando ingerimos este tipo de alimentos, las células nerviosas de nuestro cerebro se destruyen poco a poco, lo que dificulta el proceso de aprendizaje y reduce la capacidad de crear nuevos recuerdos. El aceite de girasol es uno de los aceites menos recomendados para freir alimentos por su alta toxicidad para nuestro organismo.
  • Azúcar. Según los resultados de un estudio realizado publicado por la revista JAMA (Journal of the American Medical Association), las personas que durante el estudio consumieron entre el 17% y el 21% de calorías en forma de azúcar tenían un alto riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, que podría causar la muerte, en comparación de aquellos que sólo consumían un 8%. Aquellos que sobrepasaban el 21% duplicaban el riesgo.
  • Cafeína. Tomar más de 600 miligramos de cafeína al día puede provocar dolores de cabeza, y aumentar el riesgo de sufrir trastornos relacionados con el sueño. Si bien es cierto que en proporciones menores aumenta nuestro estado de alerta, en cantidades excesivas puede incluso provocar confusión y alucinaciones.

Y tú, ¿te preocupas por la salud de tu cerebro? Te recomendamos tomar bio3 Té verde, para mejorar las funciones cognitivas del cerebro. 

Te ha gustado?...haz un comentario