Si estás pensando en perder esos kilitos de más o ponerte en forma practicando tu deporte favorito, debes saber que no estás sólo. En los últimos años, la tecnología aplicada al deporte amateur ha evolucionado mucho ofreciendo dispositivos para casi todo, como por ejemplo aquellos que monitorizan nuestras horas de sueño o nos motivan a ser más activos durante el día. En el post de hoy os mostramos qué os puede aportar los diferentes dispositivos que encontramos en el mercado dependiendo de la actividad que realices.

  1. Dispositivos de monitorización deportiva. Éstos están preparados para ofrecerte todo tipo de métricas relacionadas con el deporte que estés practicando. Es necesario elegir bien, porque cada uno de estos dispositivos, ya sean bandas de actividad o relojes deportivos inteligentes, te ofrecen diferentes parámetros y utilidades. Por ejemplo si practicas running, debes escoger un reloj con gps y resistente al sudor. Si además es de los que tienen una aplicación para guiarte en tus entrenamientos ¡será todo un acierto! Si por otro lado eliges otro deporte como natación, golf o ciclismo, debes saber que existen dispositivos específicos que te ofrecerán datos exactos cuando los practiques, ayudándote a mejorar.
  2. Dispositivos de monitorización diaria. También podemos encontrar dispositivos que te ayudan a conocer tu actividad diaria, como por ejemplo el número de pasos que das durante la jornada o calorías quemadas. Estos dispositivos te motivan para que tengas una vida más activa, ya que te ofrecen mensajes indicando cuánto te falta para llegar al objetivo diario saludable.
  3. Monitorización del sueño. Todos sabemos que, además de realizar ejercicio, el descanso es igual de importante, tanto para mantener un peso equilibrado como para que nuestro cuerpo se regenere después de realizar deporte. Por este motivo, existen dispositivos que te permiten monitorizar el sueño durante la noche, para indicarte qué debes hacer para mejorar tu descanso.
  4. Entrenamiento en el gimnasio. Igualmente para entrenar, también existen dispositivos específicos que te ayudarán a maximizar tu rendimiento, indicándote, entre otros parámetros, si debes subir o bajar de peso, en caso de trabajar la fuerza, por ejemplo.
  5. Otros. Existen un buen número de dispositivos que te ayudarán, de una manera u otra, a realizar ejercicio. Como por ejemplo las cámaras deportivas. En muchos deportes como el ciclismo, se convierten en compañeros de viaje y te permiten grabar el recorrido. Tampoco podemos olvidar los auriculares inalámbricos que harán más amena nuestras salidas deportivas.

Y tú, ¿utilizas la tecnología para ayudarte a practicar deporte? Si quieres conseguir una pulsera de actividad premium accede a www.cuidateconbio3.es y podrás ganar una Fitbit Alta edición especial ORO. 

 

sorteo-fitbit-alta-edicion-especial-3

Te ha gustado?...haz un comentario