Una de nuestras necesidades fisiológicas más importantes es ir al baño. Es cierto que cada persona tiene su propio ritmo, y lo que es normal para uno no lo es para otro. Por lo que se puede ir al baño 3 veces al día y ser igual de normal que ir tan sólo una vez, ya que depende de nuestra regularidad.
Aunque es necesario destacar que, en ciertas ocasiones, nuestra regularidad se retrasa. Si esto ocurre, y evacuamos menos de 3 veces a la semana, ya estaríamos hablando de estreñimiento. Es necesario evitar esta situación, ya que produce una serie de molestias que nos pueden afectar a nuestro ritmo diario. Entre ellas estarían el hinchazón, así como el dolor abdominal, entre otros.

Además es muy importante saber que nuestro cuerpo se puede «intoxicar» por la falta de regularidad. Esto da lugar a diferentes toxinas perjudiciales para nuestro organismo. Si quieres evitar esto y ayudar a tu cuerpo a recuperar la regularidad, debes prestar atención a los siguientes consejos:

  1. Desayuna sin prisa. Uno de los errores más habituales es no darle al desayuno la importancia que se merece, comiendo cualquier cosa y rápido. Es recomendable tomar un desayuno completo, que incluya fibra no digerible (la podremos encontrar, por ejemplo, en la fruta, salvado de avena o frutos secos, entre otros).
  2. Mantén un estilo de vida activo. Realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día nos ayuda a mantener fuerte nuestro abdomen y favorece el tránsito intestinal.
  3. Bebe agua. Nos aportará la hidratación necesaria para poder evacuar con facilidad.
  4. Respeta tus tiempos. Es necesario conocer los tiempos de cada uno, y respetarlos, no aguantando nunca las ganas de ir al baño. Si se hace de forma habitual, se pierde el reflejo gastrocolónico, provocando estreñimiento.
  5. Lleva una dieta rica en fibra. Tomar fibra natural como la que contiene bio3 Fibra con Frutas, favorece el proceso digestivo y ayuda a luchar contra el estreñimiento de forma natural.

Si no sueles llevar a cabo estos consejos en tu día a día, y quieres recuperar tu regularidad, te recomendamos Manasul Instant, que gracias a su contenido en cassia angustifolia, te ayudará a regular y facilitar el tránsito intestinal de forma natural, facilitando la eliminación de grasas y toxinas.

¡Y recuerda poner en práctica estos consejos para tener una correcta regularidad!

Nuevo Manasul Instant

Te ha gustado?...haz un comentario