Ciertas partes de nuestro cuerpo, están compuestas por una capa de microorganismos. Este es el caso de la mucosa que se encuentra en la vagina. Ésta está protegida por la flora bacteriana o microbiota. Restaurar y mantener un equilibrio en esta protección natural nos ayudará a disfrutar de una óptima salud íntima.

La flora vaginal está compuesta por microorganismos como bacterias y hongos. Para que se produzca el equilibrio, deben coexistir cantidades proporcionadas de ambos. Un desajuste en las cantidades debilitaría la flora y produciría la aparición de diferentes afecciones.

Por nuestra forma de vida, donde el estrés está presente de forma innata, es habitual sufrir desajustes. También puede ocurrir por otras razones como la utilización de geles agresivos o cuando sufrimos un cambio hormonal. Para solucionarlo, debemos aportar a nuestro organismo aquellas bacterias beneficiosas (probióticos) que nos ayudarán a restaurarlo. Uno de los probióticos más recomendables y que ayuda a recuperar y cuidar la flora vaginal es el Lactobacillus Plantarium.

Es muy importante diferenciar entre probióticos y prebióticos.  ¿Conoces realmente cuál es la diferencia entre probióticos y prebióticos?

Lo ideal es aportar combinaciones de probióticos y prebióticos en cantidad y forma adecuadas, para que sea eficaz. En el mercado existen diferentes productos destinados a cuidar la flora vaginal. Principalmente se pueden encontrar productos que se administran por vía oral o tópica. Es importante apostar por aquellos productos con resultados probados científicamente, ya que los probióticos, al ser organismos vivos, deben de administrarse de forma óptima, para garantizar que realmente realizan su cometido.

Si quieres cuidar tu flora vaginal y conocer los beneficios naturales que te aportan los probióticos, entra en www.bio3.es y descubre bio3 Vientre Plano. Te aporta una óptima combinación de probióticos Megaflora 9, fibras prebióticas, fructooligosacáridos e hinojo de altísima calidad, para regenerar la flora intestinal y vaginal. 

¡Cuida tu flora vaginal desde hoy!

bie3-vientre-plano

Te ha gustado?...haz un comentario