Una de las partes más propensas a sufrir sequedad y agrietamiento son nuestros labios. Durante estos meses de frío es necesario mantener una correcta hidratación de los mismos para evitarlo. En otras ocasiones, reflejan nuestro estado físico. Es el caso, por ejemplo, de una carencia de vitaminas o una enfermedad. Por lo tanto, es importante prestarles atención para conseguir mantener una buena salud labial.

Si ya es tarde, y tenemos los labios agrietados, podemos utilizar diferentes remedios que nos ayudarán a corregirlos.

  • Utilizar emolientes. Las cremas emolientes tienen un plus de hidratación. El aceite de coco, es uno de ellos. Gracias a su composición rica en vitamina E (antioxidante) hace frente a los radicales libres. Además también tiene propiedades astringentes y calmantes.
  • Aplica manteca de karité, aloe vera o aceite de rosa mosqueta. En el caso del aloe vera, puedes cortar directamente la planta para aplicarla en los labios. Ayudará a refrescarlos e hidratarlos naturalmente.
  • Bebe agua para mantenerte hidratado.
  • Utiliza productos específicos. Aplicar en los labios productos como vaselina o protector solar (FPS 15 mínimo), ayudará a evitar sufrir mayores daños en nuestros labios.
  • Utilizar plantas medicinales como la melisa. Gracias a sus propiedades calmantes colaboran en la recuperación de los labios.

Es importante evitar humedecer los labios con saliva y/o respirar por la boca. Esto sólo nos retrasará la recuperación. Igualmente, evitar condiciones meteorológicas adversas y el uso de productos labiales con alcohol, será beneficioso para el cuidado de los labios.

Te ha gustado?...haz un comentario